Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 228

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Leedlo; os vais a reír un montón.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Huy, huyyy sigues provocando arevacos...jajajaja del mismo autor hay una pedazo de novela, impresionante "La fiel infanteria".También se hizo una película muy decente basada en la novela.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Venga, uno con polémica.
    Gracias Arevacos, hacía días que por aquí no pasaba y me das una alegría, tomo nota dd "interés", porque aunque últimamente he leído bastante y bueno, lo que tengo ahora mismo, no es que no sea interesante, pero me es un poco incómodo porque leo en la cama y pesa el kilo, seguro. Buen apunte el de esta noche.

Marcadores