Hoy ando un poco alterado.
En primer lugar dar las gracias a los cuatro gatos que mantienen vivo este rinconcito apartado de la generalidad del foro.
En segundo lugar decirle al señor Juanjo 33 que…¡ya te vale colega! Si se pide algo y tienen la cortesía de ayudarte , por lo menos hay que tener la decencia de contestar. Si te gusta lo contestado o no ya es harina de otro costal; pero se contesta…macho, y si no, no vuelvas a preguntar
Bueno, ahora voy a dar ideas de nuevas lecturas.
Como supongo que el mundo del terrorismo en España debería ser como mínimo interesante para un colectivo como el vuestro, y para que las nuevas generaciones que no vivieron aquellos terribles años y han sido educados con “vaquillas” en plan de héroes populares y “Dionis” en plan de Robin Hood, os voy a recomendar el siguiente libro.
Se trata del titulado “ Espía en el país Vasco”, escrito por el periodista Francisco Medina junto con el hoy creo, general Ángel Ugarte ( seguro que este nombre les sonará a los veteranos)
En el libro se puede constatar los primeros momentos del descubrimiento de lo que suponía ETA para España y cómo se pudo comenzar a articular la lucha de toda una generación. También podréis encontrar referencias a la “obra maestra” de Lobo ( el infiltrado que pudo descabezar a una parte de la hidra etarra).

Para los que busquen otro tipo de lectura y no quieran cabrearse, les propongo “Freney 1961”
Ya sé que os suena a chino, pero se trata de la tragedia ocurrida en el Mont Blanc en ese año, y en la que estuvo inmerso el monstruo del alpinismo llamado Walter Bonatti.
Hielo, tempestades, lucha contra la muerte blanca de sus 6 protagonistas ( solo se salvaron dos), superación ante las dificultades, abandono ante el más absoluto de los cansancios….aventuras reales.
Que lo disfrutéis.

PD. Munifex. A ver si pillo el libro ese. Me parece interesante. ¿Tú lo has comprado o lo has cogido en algún otro sitio? ( ando tieso de pecunio)