Gracias D. Manuel. Últimamente no he pillado nada que destaque de lo habitual y corriente. Nada que merezca la pena destacar. Así que tomo nota de su apunte; aunque hay veces que me resulta muy difícil dar con lo recomendado…o me cuesta una parte de “la asignación mensual” que no puedo gastar. Luego están los clásicos imponderables que todos tenemos en nuestra vida, y entonces hay que dejar la lectura un poco a la espera.

Sin embargo hay una cosa que me ha llamado la atención. Hace tiempo que visité unos pueblitos olvidados del Páramo leonés. Todos ubicados entre la Capital y El Bierzo. Por medio el río Órbigo. Y me llamó la atención la pobreza que allí se respiraba. Casas de adobes , corrales y cuadras medio derruidas, casi una despoblación total. Lo descrito por usted me lo ha recordado; aunque quizás su historia se centre en esa otra parte que es la montaña leonesa ¿Puede ser Babia?; ¿o quizás apunte por la zona de Posada de Valdeón y la zona de la garganta del Cares?
Ando metido en berenjenales de escritura y me estoy ubicando en plenos Picos de Europa. Busca uno datos sobre la gente y los pueblos, y se encuentra con cosas como que Bulnes, en los años 70, tenía solo 5 habitantes. Cinco seres humanos aislados en aquellos parajes….y según ellos eran felices y no echaban nada de menos.

Qué grandeza la de esa gente. Y nosotros nos cabreamos porque se va la luz una vez cada dos años por una tormentilla de nada; o montamos un circo televisivo porque han caído cuatro copos de nieve en invierno.

En fin. Un cordial saludo.