Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 228

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Siento no haber podido contestar con rapidez. Como decían antes: problemas ajenos a mi voluntad me lo han impedido.

Tomo nota de la zona y le aseguro que bucearé para “visualizarla”.

Recuerdo a un viejo profesor que siempre empezaba sus clases de la misma manera: “El hombre y su entorno”. En aquellos momentos pensaba que era “un pesao”. Siempre la misma matraca. Pero hoy día me he dado cuenta que tenía razón aquél hombre. En entorno siempre mediatiza los actos de los hombres.

A ver si pillo algo que merezca la pena y dejo algún apunte en este rincón.

Un atento saludo.

Buenas noches amigos: terminé con ANTONIO B. EL RUBIO,vale la pena porque es un historia viva con alguna exagerción por parte de su autor en cuanto a la bravuconeria de rústicos guardias civiles, que no dudo que fuera más o menos así, pero no tanto, la verdad me ha gustado bastante excepto un final muy rápido, pero puedo recomendarlo.
    Ahora me ha tocado al amigo Perez Reverte, muy ronombrado y famoso él, he empezado por su última cosa HOMBRES BUENOS, y digo cosa porque llevo 126 páginas y para quitarle paja anoche me tuve que saltar dos de golpe, y esta noche sucede lo mismo, mañana vuelve a la estanteria de la biblioteca, porque a mi me gusta no leer sino releer y por lo que voy viendo esta no se va ganando mucho tiempo de mi preciado sueño.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Recuerdo a un viejo profesor que siempre empezaba sus clases de la misma manera: “El hombre y su entorno”. En aquellos momentos pensaba que era “un pesao”. Siempre la misma matraca. Pero hoy día me he dado cuenta que tenía razón aquél hombre. En entorno siempre mediatiza los actos de los hombres.
    .
    Recuerdo una escuela que afirmaba que no se podía sacar ninguna conclusión correcta sobre cualquier obra, hablemos de la disciplina que hablemos sin introducirnos plenamente en la mentalidad de la época. Debías convertirte en la manera de lo posible en el autor.
    Yo digo: Relativamente.
    Las artes, entendidas como técnica dirigida a influir por medio de la compasión en el yo inconsciente del receptor, tal y como las entiendo, no son sino una suerte de telepatía. El espectador no ha de hacer mas esfuerzo que el esperable en eso, un receptor. Si esa "telepatía" no se produce, la obra ha perdido fuerza, porque son incapaces de influir en él.
    Pero solo es un punto de vista. Hay otros.
    Lo malo del mío, entre otras muchas cosas es que, mal entendido hace que "la fuente" de Duchamps, o lo que es peor, las múltiples copias que surgieron de él tengan mayor valor artístico hoy que la Iliada. Y no.
    Pd: Yo tuve un profesor cuyas clases estaban absolutamente gobernadas por Ortega. Era una obsesión, lo que tenía. Ese profesor suyo me recuerda a él.
    Última edición por anonimo; 02/07/2016 a las 09:21

Marcadores