Curiosamente, hoy mismo, he tenido una charleta con una señora amiga que trabaja como profesora en un colegio de un pueblo importante de Ávila. Hija de ganaderos castellanos ha sabido toda la vida lo que es trabajar y subir peldaño a peldaño. La conozco de sobra y soy garante de su gran profesionalidad y el interés que toma en la enseñanza y en como transmitirla.
Hoy estaba que echaba humo por las orejas por una carta recibida de la Junta de Castilla León. En la carta venían a decirle que estaba catalogada como una profesora “dura” y con alumnos con un índice de aprobados “no acorde” con las “previsiones” de la Junta; por ello la advertían de que su actitud debía “cambiar” hasta obtener los “mínimos” determinados y que considerase la carta como “un primer aviso”. Me miraba y me preguntaba ¿qué hago con los muchachos? (como ella los llama). Si soy honrada conmigo misma y con ellos, no puedo aprobar a tarugos , además de ser injusta con quienes sí se merecen el aprobado; y si no cedo, intuyo que peligra mi puesto de trabajo.
El caso es sintomático y peliagudo. Y esto ocurre en una España con todos los recursos del mundo para impartir una educación y una formación de excelencia, y en donde todos los niños tienen acceso a la enseñanza.
Quizás, dentro de un año mi amiga esté en la calle o leyendo el Hola en horas de clase mientras el informe PISA dice que el índice de fracasos escolares ha bajado en España una porción de puntos, de donde se desprende que la política educativa del gobierno que sea es todo un acierto y se va confirmando que nuestros estudiantes están entre la élite del mundo mundial.
Y luego dirán que somos un pueblo lleno de derechos y libertades.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores