Comparto mi opinión al trabajo que diariamente llevamos a cabo los puestos de seguridad ciudadana con respecto a todo lo que implica el protocolo de protección de víctimas de violencia de género.
1. En virtud al cumplimiento de la norma, las FCSE tienen que velar por la protección de la víctima desde que conoce los hechos producidos, ya sea de oficio o mediante denuncia. Bien hasta ahí lo tenemos claro. Sabemos que las unidades como buenamente puedan, dependiendo del volumen de trabajo, únicamente hacer una entrevista telefónica a la víctima cuando le corresponde una VER periódica.
2. También que muchos Jefes de Unidad te "obligan" por activa o pasiva, que la VER no supere el nivel
NO APRECIADO y como mucho BAJO. De lo contrario ya tenemos discusión. Aunque es una apreciación del Instructor de las diligencias y como profesional es su responsabilidad, pero el Jefe ya tiene que orientar las patrullas y demás actuaciones policiales que conlleva la VPR
3.También y como no la mecanización de todo (señalamientos, procedimiento 5423, aplicativo VdG ...), lo cual implica mucho tiempo y dedicación puesto, como sabéis, todos los días hay cambios en los procedimientos, liquidaciones condena, cambios de residencia, quebrantamiento etc...

Por todo ello, y para mejorar las actuaciones, ¿nadie a pensado en crear un grupo a nivel Cía para todo lo que implica esta problemática?, un grupo de profesionales preparados para ello y con los conocimientos necesarios en esta materia. Todos conocemos los grupos del CNP dedicados a ello y en la Guarda Civil el EMUME solamente se dedica a algún caso "MUY GRAVE". Dejemonos de Juntas, reuniones y demás conferencias en las que "Policialmente" no le damos solución en esta Institución para cumplir la Normativa en este tema. Creo que se carga al máximo a los Puestos en los que se va sacando a duras penas el trabajo.
Mi humilde opinión.
Gracias y UN SALUDO