Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Deberes escolares de nuestros hijos

abro este post en relación a lo que muchos padres creemos que son excesivos deberes los que traen nuestros hijos de primaria. Ayer escuché en la SER a una mujer, ingeniero de telecomunicaciones, hablando de una plataforma que se ha creado llamada www.change.org, donde se pide al ministerio de educación una "racionalización" de esa cantidad de deberes que traen los niños, motivados por un programa educativo que los lleva a la carrera para cumplir con unos objetivos, malogrando de esta forma la moral de muchos niños y sus padres que ven mermados día a día su tiempo para disfrutar extraescolarmente. Todos los dias, deberes, todos los fines de semana, deberes, en vacaciones, deberes,,,, siempre deberes que hacen que ellos se cansen, se frustren, lloren y nosotros también, ya que no podemos conciliar la vida familiar con la escolar debidamente. Os dejo un enlace donde se explica que dice la Ley de Educación y como afecta a nuestros hijos. Es cortito e interesante. Al final viene un "pincha aqui" para firmar en la plataforma www.change.org para pedir al ministerio una racionalización de esos deberes, que no una eliminación de los mismos. El enlace es este:

http://fedampa-segovia.blogspot.com....s-deberes.html

A todos los que igual que yo vean que sus hijos son acribillados a deberes por exigencia de un programa educativo y que ven llorar, sufrir, o frustrarse a sus hijos por esta locura revientacaldera, que por favor, vayan sumando sus firmas para pedir esa racionalización tan necesaria para evitar que nuestros hijos cuando acaben la enseñanza obligatoria, nos hagan con el dedo corazón en alto "tururú papá,,,, ya no estudio más"

ánimo, ya van mas de 75.000 firmas.

Pienso que paseas poco, si sales cuando tus hijos están haciendo los deberes verás a esos que se quejan como dejan a sus hijos salir a la calle muchas veces solos, ellos se van por otro lado, sus padres les enseñaron así; ahora, después de hacer los deberes salgo con mi hijo veo a esos mismos de antes que siguen y siguen sin hacer los deberes perdiendo el tiempo en la calle, luego cuando llegan a casa, ¿ quién les va ha controlar, o quien tiene ganas de mirarles si de los niños parte el hacer algo?, pues nadie los padres pasan de todo y al final de todo la culpable la maestra/o por no darle una nota de aprobado alto sin saber nada de nada. Me gustaría saber la procedencia de esa ingeniera de telecomunicaciones que seguro, a ella no le dejaron hacer lo que ahora profesa, y no sacó una carrera de las mas difíciles, pues mucho esta todavía por inventar; trabajar sobre lo visto es mas fácil, se tapan mejor las sabidurías. Si a los deberes puestos por maestros honrados, a las familias normales no nos molestan.

aqui se puede firmar y además podemos ver todo lo que pensamos y como argumentar ante el exceso de deberes

https://www.change.org/p/ministerio-...m_medium=email

El principal problema no es solo el sistema de enseñanza, es el profesorado arcaico que tenemos, yo. Mis hijos van a un cole, que copiaron un modelo de aprendizaje de finlandia, que es un modelo sin libros, no tienen ningun tipo de libro, ante esto, como eran nuevos los nenes en el cole, hable con los profesores, y palabras textuales fueron, que de esa forma el profesor se riene que prepara y currar las clases, y el niño sale aprendiendo, no que de la otra forma, parece que los profesores mas bien hacen poco, y dejan para la casa muchas cosas, ademas de que no creo que tengan que aprender tanto conocimiento como para estar 8 horas por la mañana mas tres o cuatro por las tardes, mas fines de semana

Hola a todos.

La auténtica cuestión de base es ver los objetivos del sistema educativo concreto, y si esos objetivos se cumplen.

El sistema español comparativamente con otros sistemas no es tan malo y tiene sus puntos fuertes como débiles. Quizá es demasiado ambicioso, pecando en intentar abarcar muchos objetivos docentes que para cubrir no queda más remedio que el alumno haga por su cuenta mucho esfuerzo, esfuerzo que suele llamarse “deberes”.

Y hay que elegir entre dos posibles supuestos: que el alumno haga un esfuerzo diario y abarque los temas docentes, acabando su periplo educativo con éxito, o que no lo haga, engrosando las filas del “fracaso escolar” que supone globalmente uno de cada tres de la Enseñanza Obligatoria, y uno de cada dos de Bachillerato.

Es evidente que se impone una reforma demorada en el tiempo por “impopular” en el que se desglosen varios niveles de contenidos, como hace Inglaterra mediante selección de asignaturas a la carta, o Alemania, mediante varios niveles educativos, seleccionados estatalmente según capacidades de los alumnos, pero de momento tenemos lo que tenemos.

Cuando miramos en nuestro entorno, además de observar un determinado sistema educativo hemos de mirar la peculiar idiosincrasia de los educandos de ese sistema educativo. Gran parte del mérito del sistema finlandés se basa en la actitud de los finlandeses, así como la actitud de un chino o un japonés es muy diferente de la actitud de otras gentes en otras longitudes y latitudes.

Así, por ejemplo, si con libros por lo general buenos, como los que tenemos, hay fracaso, ¿qué pasaría si cada maestro se hace su libro al propio capricho, dedicación, habilidades intelectuales y sectarismo político como el que se peca en España?

El desastre está garantizado de antemano.

A mi me parece bien que tengan deberes, disciplina y esfuerzo, asi se llega a ser un profesional.
    Si no se los ponen en el cole se los pongo yo cuando venga, porque son necesarios.

no se trata de que se eliminen, sino de que se racionalicen y de compaginar que un niño progrese con que no se restrinjan sus ratos de ocio a los que también tiene derecho como niño y a conciliar su vida escolar con la familiar sin que "se rompan" por el sobreesfuerzo que supone cumplir con un programa. Para muestra un botón.... Mi hija empezó este lunes el tercer trimestre y ya llevan 55 páginas de adelanto, es decir,, que los tuvo que hacer durante el segundo semestre porque hay que correr porque hay que cumplir un programa..... señores¡¡¡ racionalización de los deberes,,,, que todos sabemos que cuando esprintamos no llegamos muy lejos sino que hacemos carreras cortas y la educación de nuestros hijos es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que llegar a la meta y no romperse por el camino, que por cierto, es largo.

Ya lo firme totalmente de acuerdo, sobre todo a edades tempranas soy de la opinión que hasta los 8 años cuanto menos, no deberían traer tareas y si estar involucrados mas los profesores que últimamente descargan esta responsabilidad en los padres.
    Mis hijos ya los motivo yo con varias tareas por la tarde como en idiomas ,actividades deportivas ,empezando que no es por parecer vanidoso o no se que calificativo aplicaría ,en algunas cosas en idiomas por ejemplo tiene nivel(no sabría cuantificarlo pero os aseguro que lo lleva muy bien) que profesores que imparten esta materia.
    Con esto termino a mi cuando el tutor me llama y me dijera algo sobre su educación,civismo comportamiento en general lo veo perfecto ademas que nunca le quitare la autoridad pero cada cual con su parcela, que ya creo que aquí somos la mayoría buenos padres y no dejamos pasar una en su formación,saludos.
    Última edición por juangrx2; 07/04/2015 a las 12:26

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores