Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1

    Opositar a Guardia Civil

    Buenas, quería saber la opinión personal de cada uno. Quiero opositar al cuerpo y no tengo la información clara; cómo preparasteis la oposición? academia o por cuenta propia? Qué es lo mas difícil a la hora de entrar? Los dos libros, incluyen todo lo necesario para la teoría? (inglés y ortografía aparte, verdad?)


    Gracias de antemano, si pudierais contarme vuestras experiencias me serviría de ayuda.

  2. #2
    Si tienes algo de experiencia en oposiciones, pienso que por tu cuenta puedes conseguirlo. En caso contrario si te lo puedes permitir mejor acudir a una academia.
    Última edición por nivida; 26/03/2015 a las 13:10
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  3. #3
    Cita Iniciado por Alejandro Gómez Ver mensaje
    Buenas, quería saber la opinión personal de cada uno. Quiero opositar al cuerpo y no tengo la información clara; cómo preparasteis la oposición? academia o por cuenta propia? Qué es lo mas difícil a la hora de entrar? Los dos libros, incluyen todo lo necesario para la teoría? (inglés y ortografía aparte, verdad?)


    Gracias de antemano, si pudierais contarme vuestras experiencias me serviría de ayuda.
    Como quieres mi experiencia te la voy a contar.... corre, corre como si no hubiera mañana, huye de la Guardia civil y no mires atrás, si te gusta el trabajo policial oposita a la PN, o a alguna Policía Local o Autonómica, por que aquí ese trabajo no se realiza, pero nunca oposites para aquí, si no lo quieres lamentar tu y tu familia.
    Esa es mi experiencia.

  4. #4
    Ni caso al comentario de ruloo, fijate si está mal, que sigue dentro (o me equivoco y ya se ha salido, que sería una alegría para todos)
    Por tu cuenta se saca, pero una academia no viene mal.

  5. #5
    Estoy con el compañero ruloo.
    Toro rojo, creo que no eres quien para cuestionar cómo le va o ha ido la carrera al compañero. Yo hubiera dicho lo mismo; lo que pasa que se me adelantó

  6. #6
    Cita Iniciado por Alejandro Gómez Ver mensaje
    Buenas, quería saber la opinión personal de cada uno. Quiero opositar al cuerpo y no tengo la información clara; cómo preparasteis la oposición? academia o por cuenta propia? Qué es lo mas difícil a la hora de entrar? Los dos libros, incluyen todo lo necesario para la teoría? (inglés y ortografía aparte, verdad?)


    Gracias de antemano, si pudierais contarme vuestras experiencias me serviría de ayuda.
    Yo te diría que valores otras opciones de desarrollo de trabajo policial además de la GC. Ten en cuenta que en esta empresa se está bajo el régimen militar por el cual, pueden meterte preso en una prisión militar única y exclusivamente por discutir con un superior, algo que, en otros FCS se solventa con un expediente disciplinario... Valora el sueldo paupérrimo (el más bajo de las FCS), la dispersión territorial (que te llevará a tí y a tu familia, si la tienes o cuando la tengas, a algún pueblucho olvidado de la geografía española, durante varios años), los medios claramente insuficientes y mejorables (véase chalecos antibala, vehículos vetustos, acuartelamientos tercermundistas en algunos casos...), la carencia de derechos laborales, sindicatos profesionales que defiendan o luchen por tus derechos (existen Asociaciones Profesionales, maniatadas y con sus dirigentes "fusilados" disciplinariamente...), la falta clamorosa de unos turnos de trabajo regulares y lógicos que permitan la conciliación EFECTIVA de tu vida laboral con la personal (descubrirás palabras estremecedoras como CUADRANTE, LÁPIZ, GOMA, etc...), descubrirás como en algunas especialidades, se te retira dinero de tu exigua nómina por no denunciar lo "suficiente", el opaco, injusto y irracional método de adjudicación de vacantes por méritos, etc...
    También tendrás cosas buenas, como pabellones oficiales (si no te toca alguno en ruinas), especialidades muy diversas y alguna cosa más...
    VALORA muy seriamente los pros y los contras y toma una decisión meditada y con la mayor cantidad posible de información previa, habla con alguien que conozca desde dentro esta empresa y que pueda darte información de primera mano y recaba opiniones de gente en activo, pregúntales por sus condiciones laborales y saca tus propias conclusiones, para que llegado el día, no te preguntes por qué cobras menos que otros FCS con menos competencias, por qué tienes peores condiciones de trabajo, por qué se ignoran tus necesidades laborales, por qué careces de derechos que otras FCS disfrutan desde hace muchos años, por qué tus jefes sólo se preocupan de sus carreras militares y de sus privilegios del S. XIX y no de procurar que trabajes en una policía del s. XXI...y sobre todo, que ningún salvapatrias pueda decirte un día que "ya sabes dónde tienes la puerta si no estás a gusto" o "ya sabías lo que había cuando entraste"...
    TEN MUCHO CUIDADO y medita bien tu decisión.

    Como dice el forero Ruloo: "esa es mi experiencia".
    Última edición por tedacuen; 27/03/2015 a las 00:39

  7. #7
    Cita Iniciado por Alejandro Gómez Ver mensaje
    Buenas, quería saber la opinión personal de cada uno. Quiero opositar al cuerpo y no tengo la información clara; cómo preparasteis la oposición? academia o por cuenta propia? Qué es lo mas difícil a la hora de entrar? Los dos libros, incluyen todo lo necesario para la teoría? (inglés y ortografía aparte, verdad?)


    Gracias de antemano, si pudierais contarme vuestras experiencias me serviría de ayuda.

    Si te la preparas por tu cuenta te la puedes sacar? Sí, pero en academia se "aprovecha" más el tiempo, al fin y al cabo es gente que se dedica a preparar oposiciones.

    Por otra parte, oposita a la policía......no cometas el error que muchos cometimos.

  8. #8
    Creo que esta claro como los compañeros te han indicado, si quieres ser un policía completo (con derechos y sin maniatar) busca otras opciones sea cnp o policía local o autonómica, aqui encontrarás demasiados sin sabores que te darás cuenta de la realidad, la gente hoy en día viene muy preparada y ya esto no engaña a nadie como antiguamente que no quedaba más remedio. Sea cual sea tu decisión infórmate muy bien de lo que es la gc hoy en día para no llevarte ningún engaño en lo que hay en su interior

    Un saludo y suerte

  9. #9
    Existen cosas buenas y malas en la guardia civil y posiblemente tengas más cosas malas que el resto de cuerpos policiales, debes informarte bien y valorar que te gusta más, porque lo que para uno es malo para otros es bueno. La guardia civil es un cuerpo policial de naturaleza militar, esto supone que estes sometido al código penal militar que es muy duro con las penas y otros cuerpos policiales no estan sometidos al código penal militar, no puedes tener sindicatos solo asociaciones y más derechos limitados por ser militar. La guardia civil tiene diferentes especialidades, tráfico, seprona, marítimo, etc., que en otros cuerpos no existen, cada cuerpo policial tiene sus propias competencias. Los destinos en la guardia civil son de rural puedes pasar destinado a un pueblo de 4.000 habitantes de la españa profunda, pero también existen destinos de costa y periferias de grandes ciudades muy buenos. El sueldo al mes sin trienios haciendo servicios de noches y festivos no llega a los 1.500e en seguridad ciudadana. Los medios materiales para trabajar son viejos en muchas unidades. La policía local por ejemplo vehículos, instalaciones son mejores por lo general. Lo que si te puedo asegurar que seras muy afortunado si apruebas una oposición de cualquier tipo. Si decides entrar en la guardia civil en un puesto de seguridad ciudadana el trabajo es gratificante porque ayudas a muchas personas auxilios, accidentes de tráfico, incendios, robos, se realiza trabajo policial y muchos compañeros son grandes policías de lo mejor de España. Suerte y espero que consigas el uniforme pronto.
    Última edición por nivida; 27/03/2015 a las 11:57
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  10. #10
    Mejor academia que por tu cuenta. Mejor Policía Nacional que Guardia Civil. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores