Desde mi experiencia profesional y ante ninguna por su parte en lo que se refiere a señalizaciones y procedimientos.
1º Es cierto que algunas veces los controles de alcoholemia no estan lo debidamente señalizados, pero eso no debe preocuparle a usted, es un problema del GC y de quien monta el control, usted limitese a ir a la velocidad que le marca la via, asi como en su caso, no tendra ningun problema en pararse cuando se le diga y podra percatarse de la presencia de cualquier miembro de las FCS que le den el alto. Sobre el comentario de que el otro compañero estaba escondido y no se que mas, decirle que no tiene usted porque saber donde se encuentran todos los miembros de un control de alcoholemia que no deja de ser de seguridad, tanto en la accion como en la prevencion, y si usted no iba mas que con la sana intencion de pasar el control sin mas, le dire que hay otros como en muchos casos se nos ha dado que se saltan el control o que justamente agreden al GC en cuestion, por lo que se hace necesario crear esa justa intranquilidad de no tener a todos los guardias de un control "controlados". Limitese a proceder con las indicaciones del agente y no tendra nunca ningun problema ni se preocupe del resto de los componentes.
2º Debe usted saber, que cuando se para a un ciudadano siempre se parte del desconocimiento absoluto de la persona con la que se trata, con lo que si el procedimiento debe ser el adecuado y educado, usted no deja de ser alguien al que el agente no conoce en absoluto, y no sabe si se dedica a jugar a la petanca en sus ratos libres o a pasar desapercibido por los controles vestido de gimnasta olimpico o de batman, creame que se ha visto de todo, por lo que justamente con su mismo argumento esgrimido no se le trata de manera diferente al que se le haria a otra persona sea cual sea su clase, de ahi la democracia y a la igualdad ante la ley, que ademas convendra conmigo es lo justo, y si como fue su caso se pidio la documentacion de todos los que iban en el vehiculo como usted comprendera daban el perfil adecuado a realizar una comprobacion rutinaria, de la que se desprendio que uno de los ocupantes era consumidor de sustancias estupefacientes. No voy a entrar en la problematica a la que alude, le dire lo que hoy en dia esta legislado y penado, tanto judicial como administrativamente, y la tenencia de alguna sustancia estupefaciente que no estuviera dedicada al trafico por minima que fuese tendria que ser puesta en conocimiento a la Autoridad competencial, en este caso a la subdelegacion del gobierno para que procediese. Si mañana la marihuana o el hachis fuesen legales, creame que a nosotros nos daria absolutamente igual, y se actuaria conforme a derecho, y si fuese el mismo caso pero al reves con el alcohol se haria lo que se hizo con la ley seca en los Estados Unidos.
Oiga, esto es lo que hay, sin mas, que usted cree que el sistema es injusto?, luche por cambiarlo, pero no vuelque su frustracion hacia quien tiene la OBLIGACION de actuar conforme a la ley, del mismo modo que usted lo hace cuando cumple con su trabajo, y no intente crear la disyuntiva erronea de que un policia debe actuar segun sus convicciones morales y no conforme a la ley establecida, para actuar de la manera que usted dice ya tenemos a los paises bananeros, sino vaya usted a Suecia y conduzca borracho, cuando pase los seis meses en prision sin mas me lo cuenta, o cuando vaya a determinados estados de Canada y le pongan una sancion de 12 mil dolares y le incauten el coche inmediatamente y sin mas dilaciones y juicios pase a ser propiedad del estado tambien me lo cuenta.
Sobre su falso positivo, recurra, nadie dice que sea un drogadicto. Si el test detecta algo no es responsabilidad del guardia el decir si actua segun su conviccion moral o no, sino lo que marca el aparato que para eso esta.
Sobre el cupo de denuncias, pues es una verdad a medias, es verdad que se puede exigir que los agentes de la GC dedicados al Trafico hagan cierto cupo de denuncias segun que destacamento, no olvidemos que su principal funcion a parte de dar vigilancia en carreteras y auxilio en estas, es sancionar a los conductores que lo hacen mal, pero no confunda amigo, el que sea uno mas drastico con el reglamento no significa que se inventen las sanciones donde no las hay, creame que no hace falta, si de verdad se llevase a rajatabla el reglamento se pondrian 10 veces mas denuncias de las que se ponen. Le invito a que le eche un vistazo el reglamento general de circulacion y a la ley de seguridad vial y vea todo lo que se puede "denunciar", ni usted se imagina hasta donde se puede llegar, y es todo legal y aprobado por ley.
PD: Estoy de acuerdo con usted en una cosa, es lamentable ver donde los politicos se gastan el dinero, de la recaudacion de multas, de los impuestos y de todo lo pagable.........a mi tambien me descuentan mas de 300 euros fijos todos los meses para pagar mucho paro a personas que se estan rascando las pelotas en su casa y cobrando en B en otros trabajos. Como ve, hay politicos y politicos y hay ciudadanos y ciudadanos.
Marcadores