Uso injusto del Drugtest 5000

Tema: Uso injusto del Drugtest 5000

1. Muleke1988 dijo:
    Hola Buenas os comento lo que me pasó a mi hace 3 dias, el sabado pasado consumí algo de cocaina durante el dia, no he vuelto a consumir nada de nada en lo que va de dias hasta hoy porque no soy consumidor habitual, bien pues este sabado me paró la GC en unos de sus controles de trafico, me ponen el globo y 0,0 me hacen el test de drogas cuando mi sorpresa es que me da positivo en cocaina... Me quede pasmado. Pero no es posible que el sabado pasado a este sabado dé positivo en saliva, entonces mi pregunta es... Sabeis de algun caso parecido o igual? Esque estoy acojonado con la multa de 500€ y 6 puntos que me quitan. Espero respuestas gracias

2. Barcelona2014 dijo:
    Cita Iniciado por Muleke1988 Ver mensaje
    Hola Buenas os comento lo que me pasó a mi hace 3 dias, el sabado pasado consumí algo de cocaina durante el dia, no he vuelto a consumir nada de nada en lo que va de dias hasta hoy porque no soy consumidor habitual, bien pues este sabado me paró la GC en unos de sus controles de trafico, me ponen el globo y 0,0 me hacen el test de drogas cuando mi sorpresa es que me da positivo en cocaina... Me quede pasmado. Pero no es posible que el sabado pasado a este sabado dé positivo en saliva, entonces mi pregunta es... Sabeis de algun caso parecido o igual? Esque estoy acojonado con la multa de 500€ y 6 puntos que me quitan. Espero respuestas gracias
    Hombre, si has dado ya tienes la respuesta. Si no hubieras consumido no hubieras tenido ningún problema. Paga la multa y no cometas infracciones para q no te quiten mas puntos

3. Muleke1988 dijo:
    Es una semana q no fue el mismo dia si lo fuera si fue q lo abia cunsumido dias a tras no fue q lo abia consumido el mismo dia

4. Avatar de TOMI

TOMI dijo:
    Cita Iniciado por Fermene Ver mensaje
    Buenas tardes.

Les expondré mi experiencia personal

Soy una persona deportista, sana, con gran conciencia social, y respeto por la ley

Hace 15 días, volviendo de pasar un tiempo de descanso en una zona rural, entre semana con unos amigos y compañeros de piso a eso de la 1 de la mañana, al acercarme a una rotonda, veo que sale de la nada uno de sus compañeros, se trataba de un control sin señalización de ningún tipo, y con el coche escondido tras una zona arbolada.

Aquí se me plantea la primera duda, esto es legal? Ni siquiera llevaba un bastón luminoso, vaya que si llega a ser alguien que fuese exceso de velocidad, y dada la visibilidad casi nula de los metros anteriores a la rotonda, se lo lleva puesto, gracias a dios soy una persona responsable también en esos términos y conducía a la velocidad de la vía.

Bien, me realizan un registro y posterior control de alcoholemia, en el que doy 0,0 ya que obviamente no consumo nada de alcohol, ni tampoco ningún tipo de substancia estupefaciente, o benzodiacepinas (anti depresivos, vaya) con lo cual, para mi resultó un procedimiento en el que me encontraba con total calma.

Después de cotejar en la base de datos, los dnis de mis acompañantes, el agente y su compañero (en que estaba en el coche escondido) vienen y le preguntan a uno de mis compañeros si era cierto que había dado positivo unos meses antes en un control de drogas en thc, lo cual era cierto ya que mi amigo fuma algunos fines de semana, pero no es fumador habitual, eso si, dió positivo 5 días después de haber consumido, y no en ese margen de 6 horas en el que se castiga la mera presencia, que nos quieren vender como cierto, por puro afán recaudatorio, ya que de la misma forma no le multan a uno si se bebió un vino o se cogió una cogorza días antes, además que segun la OMS, el alcohol esta calificado como droga dura y la marihuana como blanda pero ese es otro tema. Aun recuerdo al ministro de hacienda hace unos meses recomendando legalizarla para recaudar impuestos, equiparándola al tabaco para así pasar del 21% de iva al 82%

Pues bien, dado que mi amigo fue sancionado por eso en el pasado, decidieron llamar para que viniesen con el drugtest.

En dicho test, sin haber fumado en mi vida, he dado positivo en thc-25 y metanfetamina (la segunda queda descartada por falso positivo por toma de espidifen horas antes). Como se queda uno?

Sus compañeros me explicaron que si convivo con gente que fuma o si estoy en espacios donde se fuma pues que puedo dar fácilmente positivo, me reconocieron que esto era una mascarada, pero que era la ley y ellos no tenían capacidad crítica sobre ella (viva la democracia).

No me parece constitucional, ni competencia de los políticos ni mucho menos de la DGT, decirme que no puedo convivir con gente que fume porros, o a que lugares puedo ir en mi tiempo de ocio, y muchísimo menos que esto influya en la seguridad vial, ya que me encuentro en plenas facultades para conducir, y no iba bajo la influencia de ninguna substancia

Esto no es mero afan recaudatorio? No hay ninguna ley que pudiese invalidar esto? Esto vulnera mis derechos? Que encima si este dinero sirviese de algo... Pero ya vemos cada día en las noticias en que se gastan los políticos el dinero público. Ahora claro hay que recaudar para pagar los excesos, a cuenta de los de siempre

Ustedes son GC, pero antes son personas, y además tienen familia que está expuesta a la represión que día a día va creciendo, junto trapicheos de estos gobernantes y deberían también tener capacidad crítica sobre si lo que les ordenan va en contra le la lógica, la consitucíón y justicia, pero la justicia de verdad, y por ende cuestionar la validez de estos test, y que se siga haciendo como en el pasado, lo que pasa que el 90% de los recursos por positivo en porros antes de la reciente modificación de la ley, se ganaban por no poderse demostrar que se iba bajo la influencia, al menos negaros desde los sindicatos a aceptar este nuevo procedimiento hasta que sea todo de una forma más clara... Que yo tenga que pagar y perder mis puntos por esto no es nada justo, cuando repito que jamás en la vida he consimudo ningún tipo de substancia ilegal.

Nos cocinan a todos a fuego lento, incluídos ustedes.
    Si metiésemos un sapo en una olla con agua hirviendo, saltará inmediatamente, pero si la metemos en agua fría y la calentamos poco a poco, cuando se dé cuenta, ya estará cocinada.

Ustedes mismos a través de su sindicato UNIONGC, vienen denunciando que les obligan a hacer un cupo, y cuando juegan con el sustento de uno... Pues por eso existen cosas alegales como social drive, porque a muchas personas, como a mí, le han sustraído parte de su sustento injustamente, no por querer escapar de la ley.

http://www.elplural.com/2015/03/24/l...ento-salarial/

JEJE usuario va a gran velocidad y drogado no ve luces azules y señales en la via........... este inicio le pega mas a la historia ........y luego continua (tengo mucha imaginacion)

5. Avatar de Asturiancetorix

Asturiancetorix dijo:
    Siguen uds. dándole vueltas a las multas de droga. Especialmente las que dicen dar positivo después de días... Para lo cual habría que esnifar el contenido de, digamos, un plato sopero. O fumarse un trócolo del tamaño de, digamos, una escoba.

Así que lo pondré claro:

El problema lo tienen uds., que toman drogas. Pero nada, siguen dándole vueltas, lloriquear lo injusta que es la vida (porque consumo poca coca), a estar acojonados por la multa (pero no por el hecho de ser un adicto)...

Son tan necios que no saben reconocer el verdadero problema. Que consumen drogas. Y luego conducen, que es lo peor.

Pero uds. controlan. Como el anuncio.

Tomen nota. El truco para evitar la multa es el siguiente: si no se consume, no se da positivo.

Punto final.

Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 29/06/2016 a las 11:33

6. Avatar de TOMI

TOMI dijo:
    yo quiero contar, iba por la calle cuando de pronto me salio al paso una persona la cual me llevo de la mano a un lugar, donde me dieron 14 botes de una bebida llamada cerveza muy fresquita, y ademas unas raciones de callos, oreja etc..... que ricas, pero el malvado camarero al final me paso la factura de 132e y eso es injusto porque yo iba por la calle y una persona me llevo.... me siento engañado y estafado, porque el señor del principio no me dijo que habia que pagar y no se apiado de mi y me regalo lo consumido. jajajajjajajjajajajajaja

7. Avatar de polilla7796

polilla7796 dijo:
    Una pregunta hacia Fermene, sería posible que usted no consumiera sustancias estupefacientes, pero estuviera cerca de alguien que si lo hizo en su momento?

8. Avatar de Asturiancetorix

Asturiancetorix dijo:
    Claro. El proceso se llama ósmosis... Otro fuma y yo doy positivo. O como el que me dijo: "Coño, fumé un porro, que putada me hacéis bla bla", y dio positivo también en cocaína.

Y claro, es que cada vez echan más cocaína a los porros...

9. Avatar de lanzallamas

lanzallamas dijo:
    Cita Iniciado por TOMI Ver mensaje
    yo quiero contar, iba por la calle cuando de pronto me salio al paso una persona la cual me llevo de la mano a un lugar, donde me dieron 14 botes de una bebida llamada cerveza muy fresquita, y ademas unas raciones de callos, oreja etc..... que ricas, pero el malvado camarero al final me paso la factura de 132e y eso es injusto porque yo iba por la calle y una persona me llevo.... me siento engañado y estafado, porque el señor del principio no me dijo que habia que pagar y no se apiado de mi y me regalo lo consumido. jajajajjajajjajajajajaja
    ,¡¡ que bueno!!

10. bunbury dijo:
    Tras leer la mayor parte del hilo, os cuento mi caso, para lo cual os pondré en antecedentes:
    Hace más o menos un mes me encontraba preparando un viaje a Latinoamérica con mi universidad para hacer el TFM de mi máster, para lo cual tuve que ir a sanidad exterior, donde me pusieron 5 vacunas y me entregaron el libro de vacunaciones. También me advirtieron que ante cualquier cosa médica o que tuviera relación advirtiera de las vacunas que tenía puestas. Justo ese fin de semana también estuve con dolor de espalda/lumbalgia y tome paracetamol.
    ---------------------
    Pues bien, los hechos ocurrieron así: venía con mi coche de ensayar con mi grupo cuando me encuentro un control de la policía local de Granada y me paran para hacerme un test de drogas, a lo cual accedo encantado, ya que no tomo ninguna clase de drogas. Cuál no sería mi sorpresa cuando resulta que doy positivo en cocaína y metanfetamina, tras dar el positivo y decirles por primera vez que no he tomado absolutamente nada, salvo las vacunas y el paracetamol, acuden otros agentes y me invitan a ir al furgón policial, a lo cual vuelvo a acceder.
    Una vez allí les digo que me hagan un análisis de sangre, pero con sorna me responde uno de ellos que eso cuesta 300€ y que tengo que pagarlos yo en un primer momento a la espera del resultado. Evidentemente soy estudiante y no cuento con esa cantidad de dinero por lo cual no puedo hacer nada.
    Me toman una segunda muestra que irá a laboratorio, mientras que yo les vuelvo a insistir en que no he tomado nada salvo las vacunas y el paracetamol y que no deberían de estar tratándome así, a lo que uno de los policías locales me responde literalmente lo siguiente: “como sigas protestando te podemos retirar el carnet y la multa será mucho mayor…”, también me dicen que ellos no son médicos y se desentienden del hecho de las vacunas (lo podréis comprobar en la fotografía que adjunto, donde en el apartado de medicación ponen ¡ninguna!, igual mi castellano después del erasmus en Francia no les resulta fácil de entender, o directamente les da exactamente igual lo que les diga.).
    Por suerte, me quedo solo con un policía local que me trata mejor que los demás, y cuando digo mejor me refiero a una forma justa, sin criminalizarme, también me pide mi teléfono para avisarme del resultado ya que éste vendrá justo en los días en que tengo el vuelo. Y ante un eventual positivo debería de ver como pagaría la multa y como lo tramitaría desde la distancia.
    Pues bien, finalmente un día antes de mi salida del país recibo una llamada a las ocho y media de la mañana, donde en un tono muy amable se me notifica que ha sido un falso positivo y que puedo tirar la denuncia y olvidarme del asunto. Le requiero a que me envíe los informes a mi email, y tras insistirle me los manda.
    -------------------------------------
    No sé si la persona que inició el hilo ha colgado su informe o reporte, en mi caso lo podéis ver en las siguientes imágenes:

Me gustaría que desde aquí se hablará del tema de una forma constructiva, y no criminalizando a cualquiera que exponga su situación. Ya que la situación que viví de indefensión, criminalización, exposición durante casi una hora en un furgón policial en mitad de la calle, paralización de mi coche…. No está justificada, y el uso de un aparato que ciertamente no funciona debidamente debería de ser revisado, ya que es vergonzosa la situación, y pongo la mano en el fuego a que no soy el único damnificado.

Amén de cómo se rellenan las denuncias por parte de algunos de vuestros compañeros, ya que no recogen en ningún momento lo que les dije realmente, y eso es falsear la verdad. Ya que les repetí e insistí en muchas ocasiones en que estaba en proceso de vacunación y que además había tomado un medicamento. Cosa que no se refleja en el acta, y asusta pensar que todo funcione así.

Animar a todos los que estén en una situación parecida a protestar y hacer valer nuestros derechos, así como a presentar una queja con lo que sucedido, con el fin de que estos errores no se vuelvan a suceder.

Pd: la no frivolización en los comentarios, y ceñirnos unicamente a los hechos y datos vendría bien en el uso de este foro con el fin de ayudar y mejorar.

editado: ¿A donde podría dirigirme cuando esté de vuelta a España para poner una queja?, tengo claro que iré en primer lugar al defensor del pueblo andaluz y también a la comisaria de Granada, pero desconozco otras instituciones
    Última edición por bunbury; 06/07/2016 a las 21:58 Razón: pedir información de donde reclamar