Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
Protestar durante la prueba no sirve de nada. Nosotros no sabemos si lo que dice vd. es cierto, o si es un cocainómano recalcitrante. Se hace la prueba, da lo que da, y punto. La denuncia se hace, se le da una copia, y se espera al paso siguiente.

La muestra que se envía al laboratorio sirve de contraste de la realizada en la máquina usada en la denuncia. Aquí es donde se ve si es positivo, o falso positivo.

Si es positivo, se continúa el expediente sancionador, y tocará rascarse el bolsillo. Si es negativo, se archiva, y se queda en una anécdota. Fin.

El contraste es más importante que una tonedada de alegaciones del denunciado, que pueden ser "estuve con gente que fumaba porros", " vengo de vacunarme", "esnifé hace un mes", "es imposible, nunca tomo nada...", " me tomé 3 frenadoles ahora mismo" (tres de estos ejemplos los oí yo mismo).

El análisis de sangre también sirve para estos casos en los que uno está seguro de que el resultado está adulterado por medicamentos, un falso positivo. En un principio lo abona vd., siendole reintegrado si, efectivamente, sale negativo. Como se envía una muestra a analizar, lo veo redundante en este caso.

Lógicamente si ha consumido drogas o alcohol y da positivo en la máquina de la policía, no va a dar negativo en sangre... Alguno lo intentó, sin éxito.

Como ve, la garantía está en la muestra de contraste.

Puede protestar todo lo que quiera porque "no le hayan hecho caso y lo denunciaran igual". Como dije antes, el que consume drogas dice justo lo contrario, y no tenemos un polígrafo encima, ni un laboratorio portátil.

Si lo piensa, el proceso es lógico.

Saludos.
El proceso sería lógico si se utilizará unos mecanismos o máquinas que si funcionaran, no uno que da unos resultados fantásticos y que encima el director de la Dgt dice que es infalible... me pregunto por qué no se hace directamente una prueba de sangre/análisis de contraste que se mandé a laboratorio, y que un médico pueda comprobar si la persona está en condiciones de conducir y asunto resuelto, lo que no es de ley es que me retengan durante casi dos horas y que me impidan llevarme el coche, así como tengan la caradura de poner en el informe que no estaba tomando ninguna medicación.

gracias por responder.

Lo del tribunal europeo de derechos humanos sobra, un poco de seriedad por favor.