Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 154
  1. #1

    Uso injusto del Drugtest 5000

    Buenas tardes.

    Les expondré mi experiencia personal

    Soy una persona deportista, sana, con gran conciencia social, y respeto por la ley

    Hace 15 días, volviendo de pasar un tiempo de descanso en una zona rural, entre semana con unos amigos y compañeros de piso a eso de la 1 de la mañana, al acercarme a una rotonda, veo que sale de la nada uno de sus compañeros, se trataba de un control sin señalización de ningún tipo, y con el coche escondido tras una zona arbolada.

    Aquí se me plantea la primera duda, esto es legal? Ni siquiera llevaba un bastón luminoso, vaya que si llega a ser alguien que fuese exceso de velocidad, y dada la visibilidad casi nula de los metros anteriores a la rotonda, se lo lleva puesto, gracias a dios soy una persona responsable también en esos términos y conducía a la velocidad de la vía.

    Bien, me realizan un registro y posterior control de alcoholemia, en el que doy 0,0 ya que obviamente no consumo nada de alcohol, ni tampoco ningún tipo de substancia estupefaciente, o benzodiacepinas (anti depresivos, vaya) con lo cual, para mi resultó un procedimiento en el que me encontraba con total calma.

    Después de cotejar en la base de datos, los dnis de mis acompañantes, el agente y su compañero (en que estaba en el coche escondido) vienen y le preguntan a uno de mis compañeros si era cierto que había dado positivo unos meses antes en un control de drogas en thc, lo cual era cierto ya que mi amigo fuma algunos fines de semana, pero no es fumador habitual, eso si, dió positivo 5 días después de haber consumido, y no en ese margen de 6 horas en el que se castiga la mera presencia, que nos quieren vender como cierto, por puro afán recaudatorio, ya que de la misma forma no le multan a uno si se bebió un vino o se cogió una cogorza días antes, además que segun la OMS, el alcohol esta calificado como droga dura y la marihuana como blanda pero ese es otro tema. Aun recuerdo al ministro de hacienda hace unos meses recomendando legalizarla para recaudar impuestos, equiparándola al tabaco para así pasar del 21% de iva al 82%

    Pues bien, dado que mi amigo fue sancionado por eso en el pasado, decidieron llamar para que viniesen con el drugtest.

    En dicho test, sin haber fumado en mi vida, he dado positivo en thc-25 y metanfetamina (la segunda queda descartada por falso positivo por toma de espidifen horas antes). Como se queda uno?

    Sus compañeros me explicaron que si convivo con gente que fuma o si estoy en espacios donde se fuma pues que puedo dar fácilmente positivo, me reconocieron que esto era una mascarada, pero que era la ley y ellos no tenían capacidad crítica sobre ella (viva la democracia).

    No me parece constitucional, ni competencia de los políticos ni mucho menos de la DGT, decirme que no puedo convivir con gente que fume porros, o a que lugares puedo ir en mi tiempo de ocio, y muchísimo menos que esto influya en la seguridad vial, ya que me encuentro en plenas facultades para conducir, y no iba bajo la influencia de ninguna substancia

    Esto no es mero afan recaudatorio? No hay ninguna ley que pudiese invalidar esto? Esto vulnera mis derechos? Que encima si este dinero sirviese de algo... Pero ya vemos cada día en las noticias en que se gastan los políticos el dinero público. Ahora claro hay que recaudar para pagar los excesos, a cuenta de los de siempre

    Ustedes son GC, pero antes son personas, y además tienen familia que está expuesta a la represión que día a día va creciendo, junto trapicheos de estos gobernantes y deberían también tener capacidad crítica sobre si lo que les ordenan va en contra le la lógica, la consitucíón y justicia, pero la justicia de verdad, y por ende cuestionar la validez de estos test, y que se siga haciendo como en el pasado, lo que pasa que el 90% de los recursos por positivo en porros antes de la reciente modificación de la ley, se ganaban por no poderse demostrar que se iba bajo la influencia, al menos negaros desde los sindicatos a aceptar este nuevo procedimiento hasta que sea todo de una forma más clara... Que yo tenga que pagar y perder mis puntos por esto no es nada justo, cuando repito que jamás en la vida he consimudo ningún tipo de substancia ilegal.

    Nos cocinan a todos a fuego lento, incluídos ustedes.
    Si metiésemos un sapo en una olla con agua hirviendo, saltará inmediatamente, pero si la metemos en agua fría y la calentamos poco a poco, cuando se dé cuenta, ya estará cocinada.

    Ustedes mismos a través de su sindicato UNIONGC, vienen denunciando que les obligan a hacer un cupo, y cuando juegan con el sustento de uno... Pues por eso existen cosas alegales como social drive, porque a muchas personas, como a mí, le han sustraído parte de su sustento injustamente, no por querer escapar de la ley.

    http://www.elplural.com/2015/03/24/l...ento-salarial/
    Última edición por Fermene; 27/03/2015 a las 15:44

  2. #2
    MENSAJE BORRADO Y usuario EXPULSADO POR INCUMPLIR:

    NORMAS DE LOS MENSAJES
    2- No están permitidos los insultos ni descalificaciones personales hacia ningún otro usuario de esta página.


    Arriano.

  3. #3
    Desde mi experiencia profesional y ante ninguna por su parte en lo que se refiere a señalizaciones y procedimientos.

    1º Es cierto que algunas veces los controles de alcoholemia no estan lo debidamente señalizados, pero eso no debe preocuparle a usted, es un problema del GC y de quien monta el control, usted limitese a ir a la velocidad que le marca la via, asi como en su caso, no tendra ningun problema en pararse cuando se le diga y podra percatarse de la presencia de cualquier miembro de las FCS que le den el alto. Sobre el comentario de que el otro compañero estaba escondido y no se que mas, decirle que no tiene usted porque saber donde se encuentran todos los miembros de un control de alcoholemia que no deja de ser de seguridad, tanto en la accion como en la prevencion, y si usted no iba mas que con la sana intencion de pasar el control sin mas, le dire que hay otros como en muchos casos se nos ha dado que se saltan el control o que justamente agreden al GC en cuestion, por lo que se hace necesario crear esa justa intranquilidad de no tener a todos los guardias de un control "controlados". Limitese a proceder con las indicaciones del agente y no tendra nunca ningun problema ni se preocupe del resto de los componentes.

    2º Debe usted saber, que cuando se para a un ciudadano siempre se parte del desconocimiento absoluto de la persona con la que se trata, con lo que si el procedimiento debe ser el adecuado y educado, usted no deja de ser alguien al que el agente no conoce en absoluto, y no sabe si se dedica a jugar a la petanca en sus ratos libres o a pasar desapercibido por los controles vestido de gimnasta olimpico o de batman, creame que se ha visto de todo, por lo que justamente con su mismo argumento esgrimido no se le trata de manera diferente al que se le haria a otra persona sea cual sea su clase, de ahi la democracia y a la igualdad ante la ley, que ademas convendra conmigo es lo justo, y si como fue su caso se pidio la documentacion de todos los que iban en el vehiculo como usted comprendera daban el perfil adecuado a realizar una comprobacion rutinaria, de la que se desprendio que uno de los ocupantes era consumidor de sustancias estupefacientes. No voy a entrar en la problematica a la que alude, le dire lo que hoy en dia esta legislado y penado, tanto judicial como administrativamente, y la tenencia de alguna sustancia estupefaciente que no estuviera dedicada al trafico por minima que fuese tendria que ser puesta en conocimiento a la Autoridad competencial, en este caso a la subdelegacion del gobierno para que procediese. Si mañana la marihuana o el hachis fuesen legales, creame que a nosotros nos daria absolutamente igual, y se actuaria conforme a derecho, y si fuese el mismo caso pero al reves con el alcohol se haria lo que se hizo con la ley seca en los Estados Unidos.

    Oiga, esto es lo que hay, sin mas, que usted cree que el sistema es injusto?, luche por cambiarlo, pero no vuelque su frustracion hacia quien tiene la OBLIGACION de actuar conforme a la ley, del mismo modo que usted lo hace cuando cumple con su trabajo, y no intente crear la disyuntiva erronea de que un policia debe actuar segun sus convicciones morales y no conforme a la ley establecida, para actuar de la manera que usted dice ya tenemos a los paises bananeros, sino vaya usted a Suecia y conduzca borracho, cuando pase los seis meses en prision sin mas me lo cuenta, o cuando vaya a determinados estados de Canada y le pongan una sancion de 12 mil dolares y le incauten el coche inmediatamente y sin mas dilaciones y juicios pase a ser propiedad del estado tambien me lo cuenta.

    Sobre su falso positivo, recurra, nadie dice que sea un drogadicto. Si el test detecta algo no es responsabilidad del guardia el decir si actua segun su conviccion moral o no, sino lo que marca el aparato que para eso esta.

    Sobre el cupo de denuncias, pues es una verdad a medias, es verdad que se puede exigir que los agentes de la GC dedicados al Trafico hagan cierto cupo de denuncias segun que destacamento, no olvidemos que su principal funcion a parte de dar vigilancia en carreteras y auxilio en estas, es sancionar a los conductores que lo hacen mal, pero no confunda amigo, el que sea uno mas drastico con el reglamento no significa que se inventen las sanciones donde no las hay, creame que no hace falta, si de verdad se llevase a rajatabla el reglamento se pondrian 10 veces mas denuncias de las que se ponen. Le invito a que le eche un vistazo el reglamento general de circulacion y a la ley de seguridad vial y vea todo lo que se puede "denunciar", ni usted se imagina hasta donde se puede llegar, y es todo legal y aprobado por ley.

    PD: Estoy de acuerdo con usted en una cosa, es lamentable ver donde los politicos se gastan el dinero, de la recaudacion de multas, de los impuestos y de todo lo pagable.........a mi tambien me descuentan mas de 300 euros fijos todos los meses para pagar mucho paro a personas que se estan rascando las pelotas en su casa y cobrando en B en otros trabajos. Como ve, hay politicos y politicos y hay ciudadanos y ciudadanos.

  4. #4
    Lo has dicho somos Guardias Civiles, solo hacemos cumplir la ley, ni SANCIONAMOS , ni JUZGAMOS, ni LEGISLAMOS. Perdonamos mas del 90% de lo que vemos en trafico.
    Usted cuando va al dentista le paga. Cuando va al supermercado le paga. Si usted tiene una tienda regalaría todo el genero a todo el mundo?.
    Yo pago mis impuestos, pago mi alquiler, el colegio de los niños, etc. Si trabajase en el corte ingles por ejemplo y le van 30 personas necesitadas usted le regalaria lo que necesitasen?
    Si un guardia civil hace la vista gorda cuando una persona roba una gallina para comer y alguien lo ve y denuncian el guardia civil perdería su trabajo por NO PERSEGUIR EL DELITO y quien le pagaría su casa, la comida, la educación de sus hijos etc.
    Seamos sinceros nosotros tenemos nuestro trabajo y denunciamos lo que vemos (10%) yo no le pongo el teléfono en la mano al conductor, no soy el que no paga el seguro, tampoco soy el que se salta el stop y menos aun el que le pone y bebe las copas al conductor.
    Yo soy el q a las 2 de la mañana con un frío de pelotas estoy en una rotonda vigilando las propiedades de las personas y la vida de las personas. Tampoco soy la maquina de la verdad para saber si alguien consumió o no algo, solo me baso en lo que dice un aparato.

    Lo dicho es con todo el respeto del mundo. Ponga se en nuestro lugar y piense que somos trabajadores.
    Por cierto no diga que me paga el sueldo porque eso es como decirle al dueño de una tienda que le pago su sueldo o como decirle a un desempleado que haga lo que yo diga porque le estoy pagando su "sueldo".
    Lo que ha dicho usted aquí debería decírselo a los diputados del congreso que hacen las leyes y bastante hacemos con denunciar las asociaciones lo que nos parece injusto no nos pidan mas de lo que podemos hacer sin perder el trabajo que a muchos nos costo años conseguir.
    Usted se queja por una denuncia imagínese lo que tenemos que sufrir que un guardia civil esta en prisión 4 meses ( si prisión por 4 meses e íntegros) por discutir con un sargento.

    Por ultimo le recuerdo otra vez que como mucho denunciamos el 10% de lo que vemos y solo graves ya que usted es conductor y seguro que ve lo mismo que nosotros y si no es así fijese ahora la gente q manipula el teléfono, no lleva cinturón, etc y entenderá lo que digo. Porque como denunciemos todo lo que vemos no habría conductores.
    Un cordial saludo y la guardia civil no es la culpable solo hacen su trabajo como tampoco es culpa del medico que el gobierno no paga el tratamiento que necesita el paciente.

  5. #5
    [MENSAJE BORRADO]

    Esto no es un foro de guardias civiles unicamente, para eso hay otros foros en los que te registras como tal y tienes acceso a mas informacion que la que se da aqui. Si este ciudadano tiene una duda, haremos bien en darsela siempre y cuando y como ha sido su caso lo ha hecho desde el respeto. El resto de foreros que pertenezcan a las FCS ya sabran que este foro es publico y que puede ser leido por cualquiera, de ahi, que toda la informacion sensible o no idonea deba ser atajada lo antes posible por los administradores.

    Si se quiere que nuestro trabajo sea comprendido por la mayoria de los ciudadanos este es un sistema como otro cualquiera y mal hariamos si hiciesemos lo que siempre se ha hecho, el mutismo por respuesta, despues que cada uno tome el camino que mas le convenga.

  6. #6
    Si tan seguro estás de no haber consumido nada deberías haber solicitado una prueba de toma de sangre en un centro de salud,que estas en tu derecho.

  7. #7
    Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Si tan seguro estás de no haber consumido nada deberías haber solicitado una prueba de toma de sangre en un centro de salud,que estas en tu derecho.
    En primer lugar muchas gracias a las respuestas constructivas y desde el respeto que estoy recibiendo

    Respecto a lo que se cita, debo decir que no se me ofreció la posibilidad de probar la no presencia en mi sangre de dicha substancia, solamente se me dijo que una segunda prueba de saliva se enviaría a laboratorio para confirmar si la cantidad era constitutiva de delito, pero que la sanción administrativa la tendría que pagar si o si.

    Ahora lo he consultado en google y parece ser, que tendrían que haberme ofrecido obligatoriamente la posibilidad de realizar esa prueba, y que esta causa podría invalidar la sanción, pero de ser asi, como voy a demostrar que no me la ofrecieron? Desgraciadamente no tengo medios económicos para arriesgarme a enfrentarme a la presunción de veracidad de los guardias...


    En ningún caso quisiera que se me tome por una persona contraria al sistema, ni que no tenga respeto por su labor.
    Es más, probablemente yo tenga más respeto por su labor, que los que legislan en su contra y en la nuestra.

    Deben comprender mi frustración, ya que veo que he sido sancionado cuando no consumo marihuana ni ninguna substancia ilegal, pero veo que en la norma, hay lagunas.
    he respondido desde la sinceridad absoluta, ese positivo se ha dado condicionado por captación pasiva del consumo de terceros, por lo tanto no me encontraba bajo los efectos de la misma


    Pero me siento realmente indefenso, les parece justo? Ahora mismo tengo un debate interno, ya que ante la imposibilidad de pagarme un piso yo solo, dada la calidad del trabajo, y las pocas horas que deja la enseñanza, junto con la falta de voluntad de desprenderme de los amigos, y empezar desde 0 una vida en al que excluya a cualquier consumidor, pues si utilizo mi vehículo y me paran me siento fuera de la ley... Ahora se ha sumado el miedo a tener un accidente de tráfico aunque no sea mi culpa... y desde mi humilde opinión esta modificación de la ley, se ha realizado dejando en el olvido ofrecer auxilio y la prevención, para centrarse en la recaudación.

    Veo esta ley con demasiadas lagunas intencionales, y creo que desde su colectivo podría hacer fuerza intentar que todo se ajuste a unos baremos bien definidos, y no se cometan injusticias.

    Como se suele decir "las pruebas se hacen con gaseosa"

    Muchas gracias a todos por su ayuda
    Última edición por Fermene; 26/03/2015 a las 23:00

  8. #8
    No has de preocuparte, la sanción no es firme hasta que llega a la jefatura provincial el resultado del analisis en laboratorio, se suspende el plazo de 20 días para pagar o recurrir, es como si no te hubieran notificado la infracción, lo hará de nuevo la JPT. Si no has consumido en ese analisis los niveles de THC estarán por debajo de lo estipulado (nivel que yo desconzco por cierto).
    La ley castiga la "presencia" en el organismo y no la influencia de las drogas en la conducción, es una tasa 0,0.

    Edito: No había leido tu último mensaje. Si no tienes una copia de la hojilla de los derechos que te asisten o no te la ofrecieron a firmar, es cierto que tienes casí el 100% de posibilidade de ganar el recurso, pero en instancias judiciales, tira de seguro.
    Yo esperaría a la notificación de la JPT y si persiste el positivo, recurrir apoyandose en el no ofrecimiento de prueba de constraste en sangre.
    Última edición por Pamplinas; 26/03/2015 a las 23:16
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  9. #9
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    No has de preocuparte, la sanción no es firme hasta que llega a la jefatura provincial el resultado del analisis en laboratorio, se suspende el plazo de 20 días para pagar o recurrir, es como si no te hubieran notificado la infracción, lo hará de nuevo la JPT. Si no has consumido en ese analisis los niveles de THC estarán por debajo de lo estipulado (nivel que yo desconzco por cierto).
    La ley castiga la "presencia" en el organismo y no la influencia de las drogas en la conducción, es una tasa 0,0.
    Muchas gracias por la información, no sabía nada de esto, como tampoco me ofrecieron la posibilidad de hacer un análisis de sangre...

    El tema, que a saber que se considera cantidad para sancionar, ya que según me he ido informando se detectan los metabolitos, por poca que sea la cantidad, no el thc en si mismo que es lo que coloca al fumador, y como fumador pasivo, los recibes de la misma forma que ocurre con las particulas del tabaco, con lo cual ya me veo sacando 500€ no se de donde por pronto pago, o si no pagar 1000, teniendo la conciencia de que no he infringido la ley, y nadie me defiende, junto con que cada vez que me paren ahora, ya van a ir condicionados por ese positivo.
    Última edición por Fermene; 26/03/2015 a las 23:22

  10. #10
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    No has de preocuparte, la sanción no es firme hasta que llega a la jefatura provincial el resultado del analisis en laboratorio, se suspende el plazo de 20 días para pagar o recurrir, es como si no te hubieran notificado la infracción, lo hará de nuevo la JPT. Si no has consumido en ese analisis los niveles de THC estarán por debajo de lo estipulado (nivel que yo desconzco por cierto).
    La ley castiga la "presencia" en el organismo y no la influencia de las drogas en la conducción, es una tasa 0,0.

    Edito: No había leido tu último mensaje. Si no tienes una copia de la hojilla de los derechos que te asisten o no te la ofrecieron a firmar, es cierto que tienes casí el 100% de posibilidade de ganar el recurso, pero en instancias judiciales, tira de seguro.
    Yo esperaría a la notificación de la JPT y si persiste el positivo, recurrir apoyandose en el no ofrecimiento de prueba de constraste en sangre.
    Gracias de nuevo, yo lo que tengo es una hoja que es como una copia doble de lo mismo, la cual firmé (entiendo que es la multa),
    ya que dice que no implica conformidad, y que me dieron justo antes de dejarme ir .
    Con el número de expediente aparecen los siguientes apartados cubiertos por los agentes:

    Datos de infracción, sanción y puntos
    lugar de los hechos
    hecho denunciado y observaciones
    datos de la persona que conduce
    y denunciante notificador

    Por la parte de detras explica el procedimiento del pago de multa
    información sobre la tramitación del expediente sin pago reducido
    información sobre puntos a detraer
    información de tramites para hacer por internet
    e información sobre protección de datos, nada mas

    No me dieron nada más a firmar, podría explicarme que a que se refiere con una hojilla de derechos?
    Nadie me explico nada más sobre mis derechos, yo accedí a hacer la prueba sin nungún problema, dió positivo, y me dijeron que me harían una segunda prueba para laboratorio a la cual no me opuse. Nadie me explicó nada, ni mostró hoja de derechos informativa, ni firmé nada por el estilo salvo lo que yo entiendo que es la multa
    Última edición por Fermene; 26/03/2015 a las 23:48

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores