Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76
    No queria que el tema solo se dirigiese a lo competentes que son o no las policias locales o nuestros compañeros, cada uno tenemos una opinion y unas experiencias, todas validas. El objeto del debate era la nueva situacion creada por la nueva orden de servicios y la falta de efectivos en la calle, ya bien sea para darnos apoyo o para prestar el mejor servicio al ciudadano..........ayer mismo mandaron a mi patrulla de un puesto principal a que diera apoyo a una patrulla de pl distante 30 km, siendo nosotros de otra compañia y "perteneciendo" esa policia local a un puesto tambien principal cuya patrulla no estaba disponible. Hablo del area metropolitana de una gran ciudad, hablo de miles y miles de habitantes, hablo de situaciones con plena disposicion de efectivos y no quiero pensar en lo que va a ocurrir cuando vengan las vacaciones.

Sargento Avatar de lucus
    Pues Berlín cuando lleguen las vacaciones, veo una cosa que digamos entre comillas "me asusta", porque o mucho me equivoco o sucederá que una patrulla llevará dos núcleos operativos con lo que eso supone para nuestra seguridad y la de los ciudadanos. Aquí hablando el otro día con el oficial de mi compañía lo veíamos venir

Hace 2 días,dije en este mismo hilo que era inviable sin ellos,2 servicios después,busco un adjetivo mas rotundo que inviable.Que caricatura de cuerpo policial somos,virgen santa,que desastre,que descontrol,que mal organizados,que "mentes pensantes"...

Si no fuera por esa escala de cabos y guardias,que encima somos tratados como perros...

O le meten mano a la org territorial de esta empresa o esto se les va de las manos...en mi puesto solo se cubren puertas 24h y si hay suerte se saca patrulla...

Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Pues Berlín cuando lleguen las vacaciones, veo una cosa que digamos entre comillas "me asusta", porque o mucho me equivoco o sucederá que una patrulla llevará dos núcleos operativos con lo que eso supone para nuestra seguridad y la de los ciudadanos. Aquí hablando el otro día con el oficial de mi compañía lo veíamos venir
    Pues que salga a patrullar ese oficial también no?

Bueno pues de todo lo leido nadie sabe o ha comentado lo siguiente. Esta pensada una modificación legislativa para que aquellas policias locales por municipios que no puedan dar servicio 24 horas por escasez de plantillas-creo recordar que el número era 7- puedan mancomunarse con Aytos cercanos para efectuar servicio en varios municipios, resultando juntar 4,5 atyo sumar plantillas sacar 35 efectivos y abarcar un area, aparte de socorrer a otros municipios cercanos llegado el caso.

Entre esto, la posibildad de trasvase al CNP, las nuevas competencias a la seguridad privada y demás cosas que van saliendo la GC va a desaparecer como Cuerpo de Seguridad Estatal en unos años, quedara para servicios limitados en areas que se determine por una nueva 2/86 y la seguridad ciudadana dependera del CNP,autonómicas y locales.
    Viendo devenir de datos,hechos y futuros asi lo veo

Esto es algo cantado, ya en muchos posts se comentaba, la mala organización territorial, la megalomanía por tener el máximo de competencias por parte de los mandos y el trato que se da a SC son datos que dejaban ver la situación real del estado en que se encuentra la GC.
    Esta nueva normativa ha sido impuesta por la UE por lo que no se podían negar, y ha sido el masazo para que todas las carencias aparezcan en la superficie. Algo que en la DG conocían, por lo que no es nada nuevo.
    De hecho para empezar es necesaria una nueva reorganización de Puestos, un SIGO más rápido y fácil de cumplimentar, una mejora de las condiciones laborales y una orden de jornada laboral más lógica y acorde con la realidad, y por último un desmarque total de todo lo que sea militar.
    Ya hace muchos años que esto se veía venir y entre la crisis y el apalancamiento en la política laboral de la DG ha provocado que todo este saliendo a la luz con más rápidez.
    Un saludo.

Cita Iniciado por vincent.vega Ver mensaje
    Pues que salga a patrullar ese oficial también no?

Claro, es más, nos deberíamos organizar en plan asambleario, cada mañana nos reunimos y votamos a donde salir de servicio, votamos el horario y votamos quien sale de patrulla y quien se encarga de coordinar y dirigir los servicios, que hoy le toca al teniente salir de patrulla, pues el cabo sale de jefe, democracia total se ha dicho.

Joder Vicentito, no eres más tonto porque no entrenas.......y mira que estamos en la misma asociación, miedo me da cuando iluminados como tu se cuelan en los órganos directivos, que Dios proteja a nuestros afiliados......en fin.

Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Claro, es más, nos deberíamos organizar en plan asambleario, cada mañana nos reunimos y votamos a donde salir de servicio, votamos el horario y votamos quien sale de patrulla y quien se encarga de coordinar y dirigir los servicios, que hoy le toca al teniente salir de patrulla, pues el cabo sale de jefe, democracia total se ha dicho.

Joder Vicentito, no eres más tonto porque no entrenas.......y mira que estamos en la misma asociación, miedo me da cuando iluminados como tu se cuelan en los órganos directivos, que Dios proteja a nuestros afiliados......en fin.
    En otros cuerpos policiales los jefes trabajan y no pasa absolutamente nada. Estamos hablando de que no somos capaces de sacar los servicios con los nuevos horarios y con los viejos tampoco, pero no queremos renunciar a tener oficinistas, carpetillas, etc, etc.....pues así nos va.

En cuanto a las descalificaciones, mejor no opino
    que ya lo has dicho tu todo......

Señores, NO PASA NADA. En cuanto al tema "Puede sobrevivir la SC en la GC sin las policías locales??? .....NO" Mi respuesta es, "igual que antes" mi mas ni menos ni menos ni mas.
    Habrá lugares donde las relaciones laborales con las PL sean muy buenas y de gusto trabajar con ellos y otras donde, cuando llegas a un aviso, esperas que no estén allí, por que de cualquier incidencia te hacen un problema, que TU tienes que resolver.
    La Orden General nueva?? Pues mas de lo mismo, en la GC hay muchisimas cosas que cambiar y lo único que hacen es poner parches e intentar callar bocas. Fijaros hace poco que los GC que quieran se puedan ir al CNP, ahora esta nueva orden (que viene de la UE como bien dicen algunos compañeros) y lo próximo, pues cualquier cosa que se gane en los tribunales, ya que en esta mal llamada empresa, en las altas esferas los hay que no quieren ningún cambio....
    Si hace poco estábamos con las unipersonales, en demarcaciones kilométricas (como para pedir auxilio), otra gran idea de las cabezas pensantes y como esa cien mil. En fin, resumiendo, somos el cuerpo policial que mas competencias tiene, de los medios prefiero no hablar, estructura, organización, etc, obsoleta pero nadie, nadie, tiene el valor de reconocerlo y acercarnos mas a un cuerpo policial y alejarlos de lo militar (como bien dice otro compañero).
    Que hagan esto también, que el GC que quiera se pueda ir al Ejército
    Que no hay personal?? Que saquen plazas. Que no hay plantilla suficiente en puestos?? Que los unifiquen. Que no hay personal para hacer patrullas?? Sin patrullas. Que no hay para puertas?? Que se cierre la puerta. Y así con todo.

No somos los culpables de nada pero si pagamos las consecuencias.

Eso sí catalogar el hecho como interés judicial........... venga ya!!
    Última edición por yonolosabia; 09/04/2015 a las 11:58

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Marcadores