Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76
    La eterna pelicula, a la respuesta es si,aunque es más sencillo para el del COC pasarselo a PL, y luego algunos que se quejen que cada día los PL tienen más servicios,quitan competencias y además ganan más y toda la retahila de reproches en el pack.
    En su día vivi el repliegue y cierre de cuarteles de pequeñas poblaciones alla por los 90, se vendio como que puestos de 5,6,y hasta 10 guardias y sus familias no eran operativos,y se crearon los puestos principales.
    Muchos guardias vieron descender su calidad de vida enormemete porque en esos cuarteles tenian su pabellón y al ser trasladados a 20,30 km unos tuvieron que buscarse un alquiler y otros comprarse un diesel de la noche a la mañana.

La operatividad no mejoro, las cosas se hicieron mal y se volveran a hacer mal, mientras quien las planifique solo vea banderitas y mapas,con lo fácil que es mirar arriba Pirineos.

Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    A mi en principio me da igual si no hay ninguna patrulla. Como dijo el Dire, la seguridad cuesta dinero. Y si ahora no hay dinero, pues habrá menos seguridad.
    De acuerdo en la frase pero desacuerdo en el fondo. Tú,yo y muchos de los de aquí tenemos para defendernos, pero el ciudadano que paga impuestos quien le protege,el Estado? que se contrate Seguridad Privada en núcleos o urbanizaciones como ya existen dandoles más competencia, perfecto. Entonces diremos que ´se esta privatizando la seguridad, que nos quitan competencias etc... Mira con las cárceles lo que se ha rajado.

Suscribo al 100% la opinión de Berlín. Es un problema político, porque se pretende tener una policía estatal "low-cost". Si el estado paga por un 600, tendrá un 600, no puede pretender tener un mercedes. El despliegue territorial es anacrónico, de principios del siglo XX, que no puede ser útil en este siglo. Habría que centralizar servicios, unificar unidades y más cosas....pero vete al alcalde de mi pueblo y le dices que vas a quitar el cuartel, verás!! Y ya le puedes explicar que los ciudadanos tendrán más seguridad, habrá más presencia policial y bla, bla, bla....Eso si, si no hay presencia policial en nuestras demarcaciones, y no le importa a quien debe importarle....imagínate a mi...

Creo que no se ha ententido lo que quiere decir el compańero Berlin..... Una cosa es que "nos de igual", ya que todos queriamos una nueva O.G y poder currar con turnos normales, y otra como se vera afectado el servicio... Logicamente, el servicio a mi me da en cierta parte igual.... Digo en cierta parte porque veremos mermada la seguridad.... Son simples matematicas....mas personal librando, menos patrullas, total menos seguridad... A mi me jode por la mala gestion, ya que todos sabemos que unificando puestos, se solucionaria de momento esto, por lo menos hasta que haya de nuevo grandes promociones.... Pero como eso corresponde a nuestros jefes y a nuestros politicos, y ellos no ponen solucion, yo prefiero centrarme en aprovechar mi nueva jornada, librando algo mas, y con turnos medio decentes y asi estar con la familia.....respecto a las PL,s..... Creo que en nuestras demarcaciones, siempre dependemos tanto de ellos, como ellos dependen de nosotros, es muy distinto a lo que pasa en las ciudades, o municipios grandes..... El trabajo seguira saliendo como hasta ahora.... mal, pero saldra.....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

la gente si quiere protestar por la falta de seguridad lo tiene fácil: manifestaciones o elecciones. A mí que no me pidan currelar en exceso, ahora incumpliendo una normativa europea, porque al político de turno le salga más barato quedar un pueblo de 300 habitantes sin patrulla, o porque el amigo de otro tenga acciones en Prosegur.
    Si de verdad quieren seguridad, porque le interesa o porque la gente se les echa encima, verás como sacan partidas presupuestarias de donde sea.
    y lo del tema PL-GC, también te puedo hablar de mi Puesto, donde el Alcalde no saca dos vacantes que hay, porque con pedirle "apoyo de GC" a la Comandancia, le vale, y le sale más barato, y si alguien tiene que mancharse las manos , no son "los suyos"

Totalmente de acuerdo con berlin. A un profesional está claro que le importa el no poder dar un servicio en condiciones de seguridad ciudadana, o no tetener/recibir apoyo cuando sea necesario.

¡Centralización de unidades y eliminación de "labores no policiales" ya!
    Última edición por guci; 03/04/2015 a las 11:06

A mi que no me cuenten lo que veo, en mi anterior destino sin pl ni en broma, poblacion muy muy conflictiva, donde se liaban pardas, asaltos al cuartel incluidos, y estar 2 o 4 compis pasandolas putas , y que de pronto lleguen 6 u 8 policias locales te alegraba el dia, en mi destino de ahora idem, un sábado de noche de verano con la playa a rebosar, no es lo mismo ir a una macropelea 6 guardias, que 6 guardias y 10 locales, en fin ni cnp ni gc pueden en estos momentos hacerlo todo, y el que no lo vea fijo que no tiene un destino en un puesto principal con mucho curro, aquí como siempre mucho opinador que ve los toros desde la barrera de un despachito o una especialidad, en la gc se pueden tener muchos destinos, y aqui muchos hablan desde la ignorancia de no haber pisado una unidad de seguridad ciudadana en la vida hace años....
    Última edición por JohnLocke; 03/04/2015 a las 12:47

Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con berlin. A un profesional está claro que le importa el no poder dar un servicio en condiciones de seguridad ciudadana, o no tetener/recibir apoyo cuando sea necesario.

¡Centralización de unidades y eliminación de "labores no policiales" ya!
    Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnn

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Exacto, con suerte se acabó el "sacar patrullas" dejando hechos polvo a los Guardias.

Ahora se echan las manos a la cabeza, "No hay patrullas!! La estadística!! ", por culpa de una O.G. que llega tarde 10 años o más.

Han tenido 10 años para buscar una solución a que sean cuatro gatos los que patrullan, pero no han hecho nada. Con que les dieran la voz y esas cosillas que no son demasiado militares de cara al publico ya estaban contentos. Henchidos, diria yo.

Ahora " interpretan" a ver si pueden rapiñar algún servicio más cada mes.

En fin. A ver si poco a poco mejora.

En Gran Bretaña, esto es debido por los recortes en todas las Fuerzas Territoriales, aunque hay jefes que no dudan en decir verdades como puños:
    12/3/2015. El "Deputy chief constable" (segundo al mando) Giles York de la Sussex Police ha informado que debido a los recortes esta Fuerza Territorial perderá 1.000 agentes y personal administrativo de aquí al 2.020 por lo que la población se deberá acostumbrar a requerir a la policía en hechos de importancia, textualmente "no se va a poder responder a cada pequeña cosa".ç

Puers en nuestro ambito lo mismo, si no hay más plazas o se unifican Puestos es lo que va a pasar, y no pasa nada, el que sufre es el ciudadano pero al político esto no le importa.-

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores