Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1

    Puede sobrevivir la SC en la GC sin las policias locales??? .....NO

    Respuesta rapida y sin cortapisas.

    Con la nueva orden general de servicios y sin llegar a culminar todavia en descansos singularizados y otros, demarcaciones poblacionales de mas de 50 mil habitantes no sacan patrullas a la calle, asi de crudo y sencillo. Podriamos decir que es un caso puntual pues estamos con las vacaciones de semana santa....y que va a pasar en verano?? que ocurrira en esos nucleos poblacionales que son los mas conflictivos tenga detenidos y haya que presentarlos en el juzgado, algo que pasa a diario?? pues lo mismo, sino que ya el personal estara disfrutando dias de descansos acumulados. Si esto esta pasando en Puestos Principales no quiero saber que pasara en los Puestos ordinarios.

    En cuanto se ha tratado de mejorar un poco la vida del guardia civil a base de sentencias judiciales y de 20 años de retraso, el actual despliegue y efectivos de la GC ha quedado con las verguenzas desnudas, y eso sin llegar a tener turnos fijos.

    Sino fuera porque las policias locales cubren todo nuestro espectro territorial, muchisimos servicios quedarian colapsados o simplemente sin cubrir. Solo hay que escuchar al COC diciendo que se avise a tal policia local para que se encargue de uno u otro servicio por falta de patrullas, con lo que evidentemente dejamos de ser un Cuerpo Policial independiente a depender de otros para dar el servicio que un ciudadano pueda reclamar, pues cuando llama al 062 espera ver en la puerta a una patrulla de la GC y no de la policia local, para eso ya los hubiera llamado antes.

    Los nucleos operativos deben ser una realidad efectiva, teniendo que desaparecer cerca del 50 por ciento de los Puestos actuales, pues cuando un ciudadano reclama de la presencia de la GC quiere una patrulla en su puerta y no un cuartel abierto y sin efectivos, y si un ciudadano se tiene que recorrer 20 km para presentar una denuncia que lo haga, del mismo modo que va a uno u otro organismo publico.

    Es evidente que hay demarcaciones que no pueden unificarse por la lejania de sus Puestos, pero habria que incrementarlos a base de quitar unos y aumentar con mas plantilla estos. No hay mas.

    A dia de hoy la Guardia Civil no da un servicio efectivo al ciudadano, y esto debe saberse, sin dejar de mencionar que una patrulla que se encuentre en problemas tendra muy dificil el apoyo de otros compañeros por la falta de efectivos, agravando una situacion que de otra manera seria mas llevadera.
    Última edición por berlin; 02/04/2015 a las 21:12

  2. #2
    Te respondo con otra pregunta, puede sobrevivir la SC en la Policia Local sin la Guardia Civil??? .....NO

    Ya esta bien de salva patrias

  3. #3
    Cuerpo policial del siglo XIX con un despliegue del siglo XIX

  4. #4
    Berlin, van a cambiar la normativa, y apartir de ahora si se necesita un componente para sacar patrullas te van a llamar a ti !! Jjjjj, puedes quejarte por lo que quieras, pero no te quejes por el poco, porque es poco, el aire que nos han dado para respirar, que saquen vacantes, que saquen plazas, que reunifiquen puestos ..... Pero no me digas que a consecuencia de que vamos a librar un dia mas al mes, se va a ver mermada la sc, la sc se vera mermada por la incompetencia de los politicos que pierden el dinero en ve tu a saber en q....en lugar de sacar las plazas necesarias, o eso, o encojemos a españa para que haya menos demarcacion, lo que tu quieras.

  5. #5
    A mi en principio me da igual si no hay ninguna patrulla. Como dijo el Dire, la seguridad cuesta dinero. Y si ahora no hay dinero, pues habrá menos seguridad.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  6. #6
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    A mi en principio me da igual si no hay ninguna patrulla. Como dijo el Dire, la seguridad cuesta dinero. Y si ahora no hay dinero, pues habrá menos seguridad.
    Bien dicho pamplinas, basta ya señores, que parecemos machacas, por nos tenemos que preocupar de algo que no se preocupan los principales señores, que paguen !!!!, que saquen plazas , y hagan las cosas bien !!! Ninguno vamos a heredar la sc ni la gc

  7. #7
    Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    Te respondo con otra pregunta, puede sobrevivir la SC en la Policia Local sin la Guardia Civil??? .....NO

    Ya esta bien de salva patrias
    Quien tiene la competencia? A veces quedáis retratados

  8. #8
    Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    Te respondo con otra pregunta, puede sobrevivir la SC en la Policia Local sin la Guardia Civil??? .....NO

    Ya esta bien de salva patrias
    Quien tiene la competencia de la seguridad ciudadana?? se ve que no has entendido nada del mensaje del mismo modo que no tienes ni idea de tus funciones como Guardia Civil.

    Se ve que tu nick te va como anillo al dedo

  9. #9
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    No soy demasiado bueno en matemáticas, pero otros cuerpos policiales tienen una demarcación de varias hectáreas.

    Un Puesto de la Guardia Civil puede tener cientos o miles. Múltiples núcleos urbanos de varios miles de personas, separados por una cantidad variable de kilómetros.

    Partiendo de ahí, es imposible que SC patrulle de forma efectiva sin un número de efectivos que desafíe la lógica.

    Aparte, la necesidad de papeleo hace que muchos estén metidos en oficinas, conductores de oficiales (como si no supieran conducir ellos), y mil historias.

    O que estén dos de oficina en un Puesto quitándose papeles el uno al otro, y seguir poniendo Puertas, perdiendo un efectivo para patrullar.

    Hasta ahora se iba tirando a base de joder al Guardia con horarios inhumanos en la mayoría de Puestos pequeños o medianos.

    Pero como ya no se puede (a medias, dadas las torticeras interpretaciones de la O.G.), o al menos no tanto, cunde el pánico. "No hay patrullas!!!".

    Bienvenidos al Siglo XXI. Que vayan pensando en la solución. Y a poder ser, que no sea machacando a SC, que es la putilla de todo, mal pagado, mirado y tratado.

    Saludos.

  10. #10
    Cita Iniciado por E S P A Ñ A Ver mensaje
    Berlin, van a cambiar la normativa, y apartir de ahora si se necesita un componente para sacar patrullas te van a llamar a ti !! Jjjjj, puedes quejarte por lo que quieras, pero no te quejes por el poco, porque es poco, el aire que nos han dado para respirar, que saquen vacantes, que saquen plazas, que reunifiquen puestos ..... Pero no me digas que a consecuencia de que vamos a librar un dia mas al mes, se va a ver mermada la sc, la sc se vera mermada por la incompetencia de los politicos que pierden el dinero en ve tu a saber en q....en lugar de sacar las plazas necesarias, o eso, o encojemos a españa para que haya menos demarcacion, lo que tu quieras.
    Otro que no se entera de lo que va el post.......si voy a tener que escribir para barrio sesamo

    Quien dice que este en contra de la nueva orden de servicios??
    que yo, te aseguro que llevo sufriendo mas que tu las desigualdades de este sistema y que todo lo que se consigue se consigue a base de juzgado.........pero que tendra que ver una cosa con la otra?? por supuesto que se va a ver la seguridad mermada, son muchos cientos de patrullas menos que se van a sacar y el gobierno y la dggc dice que no va a influir en nada nuestro nuevo sistema. Enterate, !!QUE YO NO NO QUIERO QUE SAQUEN PATRULLAS A BASE DE MIS COSTILLAS!!, lee bien antes de decir tonterias, que me quejo de lo mal que lo van a pasar muchas patrullas en demarcaciones que antes tenian algun tipo de apoyo y que ahora solo van a poder contar con las policias locales, que no me quejo de que descansemos mas, que me quejo de nuestro despliegue anacronico.

    Ahi lo tienes mascadito, para que no digas mas paparruchadas.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores