Cita Iniciado por FERROVIARIO Ver mensaje
[quote user="Munifex" post="786025"]EL SVA no va a desaparecer nunca ya que sus funciones son esenciales para la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.
Y si hablamos de reducir gastos lo lógico es unificar todas las FyCSE, PPLL, PPAA y el SVA en una sola Policía Nacional, de no ser así sigamos con nuestars tropecientas policías.
El SVA,es un organismo dependiente del Estado,formado por unos 2000 efectivos aproximadamente.
No creo que al Gobierno Central,le resultara tan difícil,recolocar a los mismos,dentro de la Agencia Tributaria,si se propusiera disolver el citado servicio.
Cuestión aparte las PL y PA,que dependen de Administraciones distintas,no es el caso del SVA.
PD/ De acuerdo en lo del desbarajuste de nuestras tropecientas Policias....precisamente por eso ya es hora de que empiecen por disolver alguna...conste,que el SVA,no es ningún Cuerpo Policial,para empezar.[/QUOTE]

Buenas:
Ya se que comento con años de retraso pero... es ahora cuando tengo la oportunidad. Comparto la opinión que el SVA (pese quien pese) no es un cuerpo policial. Ello no es óbice para reconocer sus méritos, ahora bien, a nivel estrictamente personal, (no voy a decir todos) pero si una gran mayoría de sus miembros presentan una soberbia y unos humos que me resultan absolutamente incompatible con el compañerismo que se presupone y que es recomendable en el trabajo que nos ocupa. Vamos, que algun miembros del SVA por ostentar un puesto en "propulsion" se creian dignos de marcha de infantes...

Un saludo,