Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    DUDA aprobar a CNP siendo GC (SUELDO ACADEMIA)

    Hola compañeros..pues como dice el titulo,tengo esa duda en lo que respecta a la oposición de cnp siendo ya Guardia Civil..es decir..el que sea GC si se presenta a CNP y aprueba..al ingresar en la academia de Avila,que sueldo mantendria durante esos meses..el de GC o el academico (300 eur +/-) ??..He escuchado las dos versiones por varios compañeros GC y CNP,y lo unico que he sacado en claro es que viendo la Ley de personal y el Codigo de funcion publica dice que el que cambiare de cuerpo o administración (se entiende que por aprobar otra oposición) deberia solicitar una excedencia por cargo publico la cual conlleva la NO retribución,entonces ahi mi duda..conoceis algun caso de algun compañero que estando en Avila O Baeza cobrase de su ex-cuerpo ?¿

    Un saludo y mil gracias señores !!

  2. #2
    No conozco a nadie. Pero creo que por lógica una vez que ingreses a la academia de policía, te pagará la Dirección General de la Policía no creo que la GC te siga pagando.

    Infórmate de todas maneras si tienes cinco años en el cuerpo, alomejor por tener la naturaleza militar la GC podrías entrar por las reservadas a militares o sólo es para fuerzas armadas, que este año son un 20%.

    Saludos
    Última edición por el_guardia; 04/04/2015 a las 19:38

  3. #3
    Esto creo que puede aclarartelo un poco. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2013-10494

    A los efectos retributivos que regula este real decreto, los funcionarios en prácticas aspirantes a ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía que ya estuvieren prestando servicios remunerados en la Administración Pública como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral, deberán optar a la fecha de ingreso en los centros docentes por percibir, con cargo a la Administración u organismo público vinculado o dependiente al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen, las retribuciones correspondientes al puesto que estuvieren desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieren reconocidos; o las previstas en el párrafo anterior, además de los trienios reconocidos.

    Espero haberte ayudado un cordial saludo.
    :spain:

  4. #4
    Pues es interesante porque yo también estoy pensando en intentar irme al CNP.

    j_guardia según entiendo se cobrarían lo que viene siendo unos 1350/1400 entonces verdad? Si es así no esta mal.

    Gracias de antemano.

  5. #5
    Hola compi...pues basandonos en este Real Decreto me parece que si se podria cobrar como GC estando en la Academia de Avila..no obstante imagino que esto lo podran concretar en RR.HH de CNP o GC..imagino...pero estaria bien confirmarlo al 100%...

  6. #6
    Por cierto..se me olvidaba..habria que ver tambien si nos guardan la antiguedad en la administracion de cara a la jubilacion...los años cotizados imagino que los guardarian..

  7. #7
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Por cierto..se me olvidaba..habria que ver tambien si nos guardan la antiguedad en la administracion de cara a la jubilacion...los años cotizados imagino que los guardarian..
    Yo supongo q si, pero interesaria bastante saber si en la academia se cobraria 1500 ., y con respecto al 20 porciento ese de militares, se entiende que optariamos por ahi!??? Muy importante saber lo de la academia

  8. #8
    Cobrarías tu sueldo base sin complementos como si estuvieras activo sin destino supongo así que no serían 1500 euros y lo del porcentaje de militares es reservado para militares profesionales de tropa y marinería nosotros tenemos carácter militar únicamente así que por ahi tampoco

  9. #9
    Yo tengo una duda los 5 años para la excedencia voluntaria son desde que te publican como profesional o cuentan las prácticas??? Y ya para rematar si tienes algún curso de especialidad que pasa con la servidumbre? A ver si alguien sabe algo.

  10. #10
    Cita Iniciado por bluecops Ver mensaje
    Cobrarías tu sueldo base sin complementos como si estuvieras activo sin destino supongo así que no serían 1500 euros y lo del porcentaje de militares es reservado para militares profesionales de tropa y marinería nosotros tenemos carácter militar únicamente así que por ahi tampoco
    Yo creo que cobras algo mas..si te das cuenta en ese R.D nombra que se seguiran cobrando trienios etc...yo entiendo que se cobra todo excepto las horas ISNF y F2 como es logico ya que no las trabajas..
    Veo muy interesando aclarar todos estos conceptos que imagino en la misma academia de cnp lo sabran y saber si nos guardan los años de servicio en el estado.

    Otra cuestion que me surje es...como veis que en la entrevista personal nos vean como un GC que se quiere marchar ? Positivo? Negativo ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores