A decir verdad pienso que con el tiempo, cosas que no veremos nosotros, siglos quizás pienso, que tarde más o menos la institución católica desaparecerá. No está fundamentada actualmente y desde hace muchos siglos en la base de su doctrina. Si es que son todo lo contrario que predicaba Jesucristo. Está demostrado que hubo personaje en el Próximo Oriente que trajo una filosofía nueva de amor que revolucinó todo el pensamiento de la época. Pero ¿Cuál era su doctrina? Independientemente de que seamos creyentes o no, vamos a dejar eso de lado. Su doctrina era de amor, por cierto creo que bonita, no estaba de acuerdo con la acumulación de riquezas, y defendía como todos sabemos ayudar a los pobres, compartir lo que tienes, la austeridad, la no ostentación. ¿Y desde cuándo ha sido eso la Iglesia? Anda ya, no se lo creen ni ellos, los mayores edificios más ricos, más suntuosos, están en manos de la Iglesia, El Vaticano, Dios mío daros paseíto por un libro de Arte. ¿Eso es lo que decía ese Señor Jesús? Ni de coña. Han vendido indulgencias, en su nombre se han hecho guerras, han muerto personas, muchas. Por no mencionar la Inquisición. Vamos si Jesús ve eso, baja de cruz y les arrea.
Pero hoy por hoy cumple un papel, parece que hace bonito ¿no? Proceciones, visitas turísticas, bodas en Iglesias. !!!!Que bonito!!! y el que diga que no, que lance la primera piedra. Pero todo eso no tiene nada que ver con lo espiritual, con lo interno.
Marcadores