[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="785879"]
Es la base de la doctrína católica; no permitir la más mínima fisura del dogma. Desde que los primeros filósofos que se encargaron de unificar la doctrina, el Vaticano se ha encargado de expulsar todo lo que no sea la corriente oficial......Desde el Medievo, las Cruzadas o el proceso a Galileo hasta las famosas "excomulgaciones" de Lutero o Calvino............Se puede sintetizar en una palabra Inquisición.
Todo un ejemplo de permisividad sobre las dudas en la fe.....Si señor!!!!.
Anda que....
Por otro lado, apoyo totalmente lo expuesto INTENTANDOLO.[/quote]
¡¡¡¡ Guuuuuaaaaauuuuu !!!!. Y más de 2.000 años de historia se reducen a eso.....pos mira que eres simplón, o piensas que los demás lo somos. Vaya por delante que no es mi intención arañar en el insulto ¿ein?... Camarada compañero....te recomendaría alguna lectura breve (de esas rapidillas que no te quitan tiempo y cunden mucho), por ejemplo "el espíritu de la Filosofía Medieval", que no va de conversiones religiosas pero sí de filosofía, o al menos de las bases de la civilización occidental.
Aunque hablando de bases, esa que mencionas como base de la religión católica, perdona que te lo diga, pero es una absoluta memez. A ver si somos un pelín más serios a la hora de plasmar aseveraciones, y pensamos un poco lo que ponemos.
Hombreeeeee, si me hablas de los padres de la Iglesia, te mencionaré por ejemplo que San Agustín inspiró la separación Iglesia-Estado en Occidente. Pero eso son cosillas sin importancia, lo que hay que avivar es el morbo y como eso te gusta te diré, por si no lo sabías, que precisamente la mayor matanza de cristianos católicos la llevó a cabo un obispo católico, pero como no pretendo que te marques unos puntos gracias a mí en la república de la simpleza, tendrás que investigarlo por tí mismo (de nada). Ya te veo publicándolo en blogs y cosas de esas jajajajajaja.
Pero hablando de equis, de las que se marcan en la declaración de ahora, y no en la declaración de la renta de cuando los Reyes Católicos andaban por el mundo, o de cuando Lutero traicionó a miles de seguidores que fueron brutalmente masacrados por aquellos a los que él mismo se vendió (ya ves, ni todos somos siempre buenos ni todos somos siempre malos).
Pos eso, que hablando de equis, siempre que llega el momento pienso que si Dios creó al hombre, Dios es la leche; y si el hombre es el que creó a Dios, el hombre es la leche. Así que me apunto aquello de que dos mejor que una y marco en las dos casillas, siempre guiado por un razonamiento a prueba de errores, y es que si el hombre no creyera en Dios, Dios no existiría por muy Dios que fuera, y por lo tanto nos debemos mutuamente la "existencia" :carca:-)
Marcadores