La religión viene formando parte de la humanidad desde hace miles de años. A través de diferentes épocas ha ido evolucionando, cambiando, transformándose desde los primigenios dioses, hasta nuestros días. Que se pueda pensar en que desaparecerá…..tal vez, haya una nueva transformación, y como todo en este planeta, tiene fecha de caducidad.
La Iglesia no es solo un templo, una colección de tiaras, una impresionante pinacoteca…..tras el boato hay mucho más, pero no se mira tanto como lo que brilla o reluce.
Cáritas, donde cada día se trabaja por alimentar, dar atuendos, necesidades básicas a los más desamparados por los estamentos.
Ordenes religiosas de la Iglesia que se dedican a cuidar enfermos terminales, los que rechaza la sociedad, como han sido los leprosos en nuestro país, enfermos de sida que las familias y la sociedad rechaza, abandonados a una muerte sin paliativos ni refugio, sin medios económicos….esos son atendidos por religiosos. Ancianos abandonados sin recursos son atendidos por religiosos.
Ordenes donde la pobreza es una de sus bases, también las tiene la Iglesia. Ejemplos de personas como la madre Teresa….otros, desconocidos, que hacen la misma labor y entregan su existencia a los demás. Todos esos y muchos más, son también los que se ayuda marcando esa casilla…..la única que puedo elegir y se donde van a parar.
En ningún momento critico que otros tengas otras opciones, cada cual elige la suya, pero la otra será elegida por el gobierno….no por mi.
Marcadores