Exceptio-veritatis.
Si miras hacia el pasado, pero no ya de nuestra historia sino de la universal, encontrarás motivos no para huir de la iglesia, más bien para sentirse avergonzado de pertenecer a la raza humana.
Proyectas aquí una época en la que la iglesia practicaba el oscurantismo en su máxima expresión, una época en la que el éxito del poder se basaba casi exclusivamente en la ignorancia del pueblo. Por ponerte un ejemplo, a un epiléptico se le consideraba un poseído, un hereje.
La iglesia no participaba de los problemas del pueblo, realmente la iglesia era el gran problema del pueblo. La iglesia no era un órgano de consejo o de participación del gobierno, en si, era el poder absoluto, el poder ejecutivo que no permitía el avance, la salida de esa ignorancia que le supondría perder ese poder.
Apenas hace nada, apareció quizá la mayor de las vergüenzas que siento como ser humano, "La figura de Hittler" y el genocidio que marcará la historia de todas las historias. (Y esto sucedió hace apenas nada).
Con todo ello quiero decir que todo evoluciona, cambia y muchas de nuestras vergüenzas han de servir de base y cimiento para aprender, para construir todo cuanto nos rodee por y para el pueblo que a fin de cuentas somos todos.
Hoy por hoy, la iglesia acoge, ayuda y solventa gran cantidad de necesidades básicas de las clases más desfavorecidas. La iglesia no es un templo, hay mucho más, son personas al servicio de personas que viven en misiones donde ellos mismos sufren al compartir de las propias necesidades.
Esa es la iglesia que me interesa, a la que quiero ayudar con mi "X", dejando de lado las miserias del pasado y la del presente en forma de intereses, depósitos y otros comercios circulantes.
Hoy día, es la clase política la que nos avergüenza, nos engañan una y otra vez, comercian con nuestros sueldos y con la calidad de nuestras vidas, basándose en mayorías absolutas que nosotros votamos.
Podría seguir hasta el infinito, pero aquí lo dejo. Hoy por hoy mi "X" con mayúsculas es para la iglesia e instituciones asimiladas, todo lo demás está de más. :salu:
Marcadores