[quote user="Shakira" post="786575"][quote user="SOMEWHERE" post="786198"]¿Qué la iglesia desaparecerá?, pues claro, y tu y yo. Todo cuanto nos rodea desaparecerá. El planeta tierra desparecerá también, y el sol se apagará.

Todo es una cuestión de tiempo.....

Todo PRINCIPIO justifica su existencia por la propia existencia del FIN.......

Todo cuanto nos rodea cambia, se transforma con el paso de los tiempos y ahí radica la reflexión que hemos de hacer:

Las riquezas que atestiguas de la iglesia, todos sus opulentos templos, sembrados por todo el planeta, son el testigo imperturbable se su influencia, de su poder, a

la vez que de su universalidad. Ese era el objetivo de la iglesia, crear algo grande, único, una fijación para todos, sin embargo, este posicionamiento también

ha evolucionado, ahora vemos como se construyen iglesias modernas, de arquitectura simplicista y práctica, casi modulares en ocasiones.

SUS riquezas son la constante que se repite en otras religiones, como lo son las riquezas islámicas, (Solo hay que echar una mirada a sus monumentos),

indues, budistas , la Meca, Taj Mahal etc.

Lo interesante es su labor, a día de hoy, más humanitaria que nunca. Me quedo con la imagen de una de las misiones en la que un grupo de niños se agarran

y aferran al pantalón de un misionero como un náufrago se aferra a un trozo de madera. Esa es a la iglesia a la que ayudo, existe, está ahí mismo, es la iglesia

que cambia y evoluciona. Al pensar que alguno de mis hijos pudiera verse en semejante estado de necesidad y desesperanza, me hace ver que la labor de nuestra iglesia es realmente humanitaria . :salu:[/quote]

Sí pero no, somewhere. Que todos desapareceremos. Eso está por ver...¿por qué el Sol se va a extinguir? Parece que estás subestimando la inteligencia del ser humano y la fuerza de la vida. Hoy en día se conocen muchas cosas de nuestro Universo, de nuestra Galaxia "La vía Láctea" pero dicen los expertos que hay infinitas Galaxias, se conocen todos los lugares recónditos de la nuestra.¿Quién te dice que el ser humano no aprenderá a viajar a la velocidad de la luz? Y la teoría de la relatividad de Einstein que dice que dos puntos del Universo se pueden unir y quien sabe que cosas... yo pienso que la especie humana no desaparecerá. Cuanto lamento morirme y no poder saber que habrá descubierto nuestra especie "homo" dentro de 4000 años, yo creo que ni imaginarlo podemos.
Lo siguiente, pues no compares nuestra religión con la musulmana, leete la biografía de Mahoma de Tor Andrae, ya verás que no tienen nada que ver, Jesucristo y Mahoma y lo que hizo cada uno, con todos mis respetos.
Y la Iglesia que tu describes al final, a mi también me gusta y me maravilla, tal y como debe de ser.[/quote]

Señora o señorita sakhira, ¿como me planteas un futuro a 4.000 años vista cuando ni siquiera sabemos que va a pasar con nosotros ante el panorama que nos asola en el Presente?..

esa inteligencia que aludes al ser humano y a su capacidad de evolución es exactamente la misma inteligencia que podría precipitar la desaparición de la raza humana, la inteligencia debería ser canalizada y encaminada al bien general de la humanidad y bien sabemos la concepción del bien y el mal es una guerra de inteligencias, como bien expresa mi propio avatar.

Aun así y según tu teoria y dado que gracias a nuestra inteligencia el ser humano encontrará alternativas de viva a infinitos años luz de distancia, habrás de aceptar la siguiente teoria, la cual hará que no temas por tu propia muerte.

Con el ADN, de una persona puede descifrarse esa cadena genética y crear celulas con ellas, crear genes idénticos, esto es ciencia, no es ciencia ficción, así pues, que preserven nuestros huesillos y "Voilà", volverás a la vida. :roll: :roll:

En cuanto a la iglesia, quédate con esa versión, la humanitaria, de refilón lo he vivido en directo, implicado en ello más bien y no hay nada más gratificante, más humano que prestar ese tipo de labor. :salu: