[quote user="kusanagui" post="786775"][color=red]APORTEMOS DATOS[/

Kusanagi…

En este hilo se esta demostrando que los "fieles" ponen la X en la casilla de la iglesia, no en la de "otros fines".

" ;-)[/quote]

Esa afirmación es tan solo tú opinión. Yo no veo en ningún lugar tu afirmación que se sustente en declaraciones de los que han posteado.
Hay quien marca las dos casillas y es catolico.
Hay quien marca las dos casillas y no es creyente o fiel como mencionas.
Hay católicos que marcan las dos casillas.
Hay quienes no marcan ninguna casilla.

Según publicas de tus fuentes….del IRPF le llega un 5,11%.....al menos se que les llega y es mi elección….no la del gobierno de turno.

Del resto de ONG que se nutren no hay tanta información….ya que ni siquiera aparece en los medios el total del innumerable listado de las que hay ni los fines de las mismas, que solo se les presume sean de fines sociales, solo por acogerse al principio de “entidad sin ánimo de lucro”…..que también lo puede ser una asociación para cambiar tebeos.

En el post aparece en el articulo esta afirmación…..

al marcar la casilla de la Iglesia, tu aportación NO va a Cáritas ni a ninguna otra ONG de la Iglesia.

No hay más que mirar el dibujo donde el mismo articulo dice las fuentes de financiación para desmentir su propia afirmación…….¿contradictorios o despistadillos a sabiendas….?

Claro que visitando la fuente se aprecia que es una opinión del autor del blog…..y un tratamiento de información que se supone tenga veracidad.

http://www.caritas.es/cCaritas_finan...ndo.aspx?Id=15

Cáritas no es la única entidad de la Iglesia que se dedica a fines sociales, hay muchas menos conocidas que se dedican a cuidar ancianos, enfermos, moribundos, personas abandonadas.

Cada cual puede elegir marcando una X o dos XX. La primera X la elijo yo, la segunda X la elije el gobierno como distribuir ese pequeño porcentaje.