Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1

    La edad realmente importa?

    Buenas tardes!! esta pregunta va más dirigida principalmente a los que ya sois guardias, conozco el cuerpo se puede decir que un poquito, y también conozco gente que está intentando entrar y por edad...el psicólogo podríamos decir que los echan para atrás.

    Mi pregunta es, ¿creeis que el NUEVO límite de edad (40 años)se ha impuesto por compromiso, ya que en la CNP y FAS se suprimió o amplió, y que realmente los futuros opositores a la GC, como es mi caso, 29 años, por mucho que lo intentemos, la edad sigue importando?. No afectos académicos o superar nota de corte, sino que el psicólogo, que es quién marca realmente la diferencia, y la edad...puede que sí importe? Muchísimas gracias, por edad me cuestiono esto ya que lo intento y tengo miedo que por muchos esfuerzos el psicólogo pueda echarme atrás, Gracias

  2. #2
    Me interesa el tema, yo he pensado lo mismo al conocer la modificación.

  3. #3
    Habrá que esperar a ver este año hasta que edad entran. Yo veo que a sido por obligación y no creo que se vaya muy lejos de los 30 el mas viejo. Pero vamos que es mi opinion porque hay gente muy preparada con 39 años.

  4. #4
    Es un buen tema, yo tb me presento este año y me baja la moral este tema.
    Tengo dos amigos que están dentro, uno del 2014 y otro del 2013 y ambos me dicen lo mismo, cuando el limite era 30años, que la mayoría de sus compañeros eran mayoría de 28-29 años.
    A mi esta respuesta me levanto el animo.
    Si pensamos que nos van a vetar por la edad, mi pregunta es, ¿para que me presento?, y mi respuesta es para mostrar lo que puedo aportar al cuerpo y que estare entre los mejores.
    Como piensen los de 18-21 años que no los cogen por ser jóvenes y los de mas de 28 tampoco por ser viejos y los de entre 22 a 27 años q no entraran por no ser ni jóvenes ni veteranos en la vida.
    De ahí viene mi pregunta, ¿para que se presenta la gente?
    Mi consejo ser los mejores y pasad de la importancia de la edad, si lo conseguís lo llevareis mejor y menos agobio.
    Saludos.

  5. #5
    Yo tengo 30 años y os aseguro que voy a poner toda la carne en el asadar para entrar. Este año lo tengo difícil porque apenas he podido hacer nada, pero para el que viene, ya con 31, voy a intentarlo todo. Para empezar mejorar mi baremos, puedo llegar a 19 puntos (tengo 13: licenciatura, master, B1 de inglés. E intentaré lograr 6 más: b" de inglés, carnet de moto). Para el físico y para estudiar voy a ponerme a tope. Voy a intentar buscarme un preparador para el psicólogo. Que nadie nos prive de nuestro sueños. Os animo, seguro que si nos esforzamos, lo conseguiremos!

  6. #6
    Gracias por vuestras respuestas, sigo animando a posibles respuestas porque es un tema que como a vosotros me preocupa el hecho de estar dedicándote a esto y que la edad y psicólogo suponga un problema.
    mTorres llevo un baremo igual que el tuyo, para este año el b2 no puedo prepararlo por tiempo, pero si intentar el carnet de moto, más...ya se me escapa de las manos!! Muchísimo ánimo y suerte para tod@s!!!

  7. #7
    Yo para este año, teniendo en cuenta que aún no he podido comenzar a estudiar, lo tiengo bastante complicado... pero si no lo logro, estoy seguro que el próximo será el mio Ánimo y a por todas!

  8. #8
    Hola ! Desde hace unos meses que empezó a interesarme esta profesión, he buscado información de todo tipo y leído gran cantidad de foros, pero ando un poco perdida...
    Me gustaría saber que limite de edad piden para ingresar y cuando son las convocatorias ?
    Alguna opinión o algún consejo sobre ser guardia civil? si valdría la pena intentarlo?

  9. #9
    En las fuerzas armadas ni se suprimió ni se amplió.

  10. #10
    Hola!!! el límete de edad para ingresar en la GC es actualmente de 40 años, el examen, creo, pero que me corrijan si me equivoco, para septiembre. Yo no estoy en la GC pero si mi pareja, y el único consejo que puedo darte es que ingreses en la GC si realmente te gusta, si realmente crees que puedes ser una buena GC. Te puedeo decir, desde mi humilde opinión, que lo hagas si es vocación. No esperes más de nadie ni nada. Tu satisfacción será el trabajo realizado por ti y lo que para ti eso suponga, sin esperar nada a cambio.
    Si realmente te gusta ánimo y mucha suerte, si es un trabajo como cualquier otro, no acabarás encontrándote. Un saludo y mucho ánimo compañera!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores