No se como se puede decir que en la ITV les piden mas a los vehiculos oficiales, cuando el mecanico del taller me dijo que llevábamos la direccion rota y una mangueta con olgura, no se podia ir a mas de 80 con el coche y volvio con su itv pasada.
Una semana despues se estamparon dos de mis compañeros en la autovia con el.
Aqui se sabe como funciona todo, una cosa es la norma y otra que se aplique.
Por suerte mis compañeros salieron ilesos y el coche se dio de baja tras el apriete de culo de,mas de uno y trajeron uno nuevo
Falta de profesionalidad irresponsable y total por parte de ese mecánico que te informó del estado de ese vehículo y luego le pasó la ITV como si tal cosa.No se como se puede decir que en la ITV les piden mas a los vehiculos oficiales, cuando el mecanico del taller me dijo que llevábamos la direccion rota y una mangueta con olgura, no se podia ir a mas de 80 con el coche y volvio con su itv pasada.
Una semana despues se estamparon dos de mis compañeros en la autovia con el.
Aqui se sabe como funciona todo, una cosa es la norma y otra que se aplique.
Por suerte mis compañeros salieron ilesos y el coche se dio de baja tras el apriete de culo de,mas de uno y trajeron uno nuevo
¿En qué ITV se pasó la inspección, en la móvil del parque o en una de la "calle"?
Conozco a varios de los encargados de pasar las ITV. He estado presente en decenas de estas inspecciones y te aseguro que los compañeros son muy rigurosos en cuidar muy mucho de que los vehículos se encuentren en las condiciones adecuadas de seguridad. Muy rigurosos, a veces demasiado. Los segundos más interesados en que los vehículos pasen adecuadamente las revisiones son ellos. Los primeros, lógicamente, son los que patrullan con los coches. Pero si un vehículo que ha pasado una itv favorable sufre un accidente y la causa del mismo se puede achacar a un fallo que debería haber sido detectado en dicha inspección, al compañero inspector se le cae el pelo pero bien caído.
No te lo discuto, no se como termino el tema, solo se que a la semana aparecio un coche nuevo por la puerta, que los compañeros gracias a su pericia salieron ilesos y que en nuestra unidad no nos sentimos seguros con los vehiculos, porque nos dicen que estan bien y no lo estan.Conozco a varios de los encargados de pasar las ITV. He estado presente en decenas de estas inspecciones y te aseguro que los compañeros son muy rigurosos en cuidar muy mucho de que los vehículos se encuentren en las condiciones adecuadas de seguridad. Muy rigurosos, a veces demasiado. Los segundos más interesados en que los vehículos pasen adecuadamente las revisiones son ellos. Los primeros, lógicamente, son los que patrullan con los coches. Pero si un vehículo que ha pasado una itv favorable sufre un accidente y la causa del mismo se puede achacar a un fallo que debería haber sido detectado en dicha inspección, al compañero inspector se le cae el pelo pero bien caído.
Yo mismo me quede sin frenos hace 2 semanas, se quedo el pedal hundido y el coche no freno, suerte que no paso nadie en el stop, pero es que un turismo de 400.000 km con un mantenimiento nulo, aceites y poco mas, no cabe esperar otra cosa.
Porque hay que cambiar amortiguadores cada 100.000 y con 400.000 sigue con los de siempre, jamas se le cambio el liquido de frenos, y el mecanico concertado lo repara con piezas del desguace para que le autoricen el arreglo, y el que va encima 8 horas va en peligro.
Por no decir que tenemos 4 coches oficiales desguazados en la puerta del puesto que eso es tercermundista y que salimos 4 de patrulla en el mismo vehiculo.
Muy triste todo esto que ocurre, eso si, mi jefe para ir a tomar el carajillo con el alcalde lleva uno con 20.000 kms, cuando tenga 150.000 y den otro nos lo cedera con gusto.
Joder compañero. Me dejas a cuadros, en serio. Respecto a lo que me estás comentando, claramente hay un responsable: vuestro Jefe de Unidad. Yo desde luego no salgo a patrullar con un vehículo que no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Con lo poco que cuesta cumplimentar una orden de trabajo y mandar a reparar el vehículo.No te lo discuto, no se como termino el tema, solo se que a la semana aparecio un coche nuevo por la puerta, que los compañeros gracias a su pericia salieron ilesos y que en nuestra unidad no nos sentimos seguros con los vehiculos, porque nos dicen que estan bien y no lo estan.
Yo mismo me quede sin frenos hace 2 semanas, se quedo el pedal hundido y el coche no freno, suerte que no paso nadie en el stop, pero es que un turismo de 400.000 km con un mantenimiento nulo, aceites y poco mas, no cabe esperar otra cosa.
Porque hay que cambiar amortiguadores cada 100.000 y con 400.000 sigue con los de siempre, jamas se le cambio el liquido de frenos, y el mecanico concertado lo repara con piezas del desguace para que le autoricen el arreglo, y el que va encima 8 horas va en peligro.
Por no decir que tenemos 4 coches oficiales desguazados en la puerta del puesto que eso es tercermundista y que salimos 4 de patrulla en el mismo vehiculo.
Muy triste todo esto que ocurre, eso si, mi jefe para ir a tomar el carajillo con el alcalde lleva uno con 20.000 kms, cuando tenga 150.000 y den otro nos lo cedera con gusto.
Y tengo clara una cosa. Si sufro un accidente y se demuestra que ha habido dejación de funciones por parte de quien corresponde que mi herramienta de trabajo (el coche lo es) se encuentre en perfecto estado de funcionamiento, me busco un abogado y no paro hasta que ese responsable (o más bien, irresponsable), responda por su incompetencia.
Desperfectos en los vehículos... a la papeleta y al apartado correspondiente en el SIGO. Lo que queda escrito es lo que vale. Y si el coche no reúne las condiciones de seguridad, que circule en él RITA.
Y al hilo de lo que comentas, lo que es VERGONZOSO es que muchos de los vehículos de nueva adjudicación sean para uso exclusivo de algunos Mandos, aunque también depende de su mayor o menor catadura moral. Si yo fuera Inspector/impulsor, como algunos les llaman ahora, me preocuparía de que los mejores y más nuevos vehículos fuesen destinados para lo que debe ser: patrullar. Ya me buscaría yo la vida para vigilar, que para ejercer esa labor, muy legítima por otra parte, no es necesario llevar un Jeep Cherokee recién estrenado de más de 60.000 euros.
Yo fui a llevar a revisión a algún vehículo en las FAS,lo que dices no te lo crees ni tú"los vehículos de la Guardia Civil, al pasar la ITV en centros de las Fuerzas Armadas, son sometidos a una revisión menos exigente" -
Bien; esto no es cierto. Las inspecciones técnicas son efectuadas por personal del Cuerpo cualificado para tal fin, en instalaciones de la Guardia Civil y bajo unos niveles de exigencia mayores que los que rigen en las ITV ordinarias.
Pues si campagnolo, mi jefe de unidad, no le importa la unidad, de ahi lo que tenemos.
Un saludo y a cuidarse.
Yo la ultima vez que pase la itv de un coche en un cuartel , basicamente me tome un cafe con el de la itv , me pregunto si estaba bien , le dije que si y me sello el papelito.
El coche ni lo miro...
No me hagais reir con el tema de que son extrictos...
Marcadores