Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Dudas...mil!

    Hola a todos,

    Ante todo me presento, mi nombre es Alberto y tengo 31 años. Hace ya un buen tiempo llevo preparándome una oposición para ser ingeniero del Estado. Ni que decir tiene que el nivel de mafia y casi estafa que se han montado es tremendo (aunque mejor no entro en este tema porque me hierve la sangre).

    Desde que salí de la carrera quise opositar a la escala ejecutiva del CNP. No obstante, tener que operarme la vista (2 dioptrias de miopía en un ojo y 1.5 de astigmatismo en el otro) me echaban para atrás y me dediqué a otra oposición. El caso es que tras ver que han eliminado el requisito de edad de 30 años y elevado hasta 40 para el ingreso, me ha abierto las puertas al cuerpo de la GC (sobre todo por no tener que pasar por la cirugía láser para la vista) . Nunca me las he preparado, aunque mirando el baremo tengo 20 puntos de partida (8 por ser ingeniero industrial, 8 por el C1 de inglés y 4 por el carnet A1), lo cual no es un mal punto de partida.

    Quería preguntar, porque veo que todo lo que se publicita es para la escala de cabos y guardias. Realmente lo que tenía pensado era opositar para la escala de oficiales., ¿No hay plazas para ello? Dicho esto,

    1)¿El temario para la escala de cabos y guardias es lo mismo que para la escala de oficiales?
    2) ¿En esta oposición de 2015 no hay plazas para acceso a dicha escala de oficiales?
    3) ¿Cómo se podría acceder?

    Un saludo y perdón por las molestias.

  2. #2
    El permiso de conducir A1 no aporta baremo a la oposición de la Guardia Civil. Los cuatro puntos son por el A o A2.

    Para licenciados, hay plazas para ingresar como oficiales en el Ejército. Mira esta página:

    http://www.sermilitar.com/cuadro-de-...rma-de-acceso/


    En la Guardia Civil, con tu edad, tendrías que ser primero Guardia Civil y después opositar a las plazas por promoción.

  3. #3
    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    El permiso de conducir A1 no aporta baremo a la oposición de la Guardia Civil. Los cuatro puntos son por el A o A2.

    Para licenciados, hay plazas para ingresar como oficiales en el Ejército. Mira esta página:

    http://www.sermilitar.com/cuadro-de-...rma-de-acceso/


    En la Guardia Civil, con tu edad, tendrías que ser primero Guardia Civil y después opositar a las plazas por promoción.
    Perdón, quería decir el A2.

    Con 31 años, que yo sepa, no puedo meterme en el ejército, o me estoy equivocando?

    Respecto a la otra duda, ya me queda claro, hay que opositar a la escala de cabos y guardias y luego promocionar, no? cuanto puede llevar un proceso así?

    Saludos!

  4. #4
    Sí, tienes razón. Para oficial del Ejército con exigencia de título son 26 o 27 años. En la página de Defensa lo pone:


    • "Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años, y dependiendo de la titulación que se aporte – definidas en el apartado 1ª1º del anexo II del RD 35/2010 - y aportando grado universitario igual o superior a los 300 ECS: 27 años."
    • Para la especialidad de medicina elevan el límite de edad.
    • Sobre la Guardia Civil: tienes que ser primero Guardia Civil y después presentarte a la oposición interna. Pero no es tan rápido, ya que cuenta como baremo la antigüedad que tengas en el Cuerpo y el empleo que tengas. Ahora mismo, lo más difícil es ser Guardia Civil. Lo demás vendrá con el tiempo y la preparación.

Marcadores