El discurso del Sr. Cantó es bueno…..lo que queremos oír, criticas a ambos partidos, a los separatistas…..eso está bien, además de su buena dicción en velocidad.
Claro que aportar planteamientos que den solución a las críticas…..es otro cantar, y no he escuchado esa canción.
Han eliminado el sentido de nación, de país, de bandera….se ha permitido quemar, insultar, vilipendiar a todo lo que haga referencia a España….y claro, han acampado con subvenciones de todos, las políticas de separatismos, fobias a lo español, y se ha dado vela a iniciarse la separación de dos comunidades…..con una desigualdad entre los españoles y un ataque contra nuestro idioma, siendo castigado, multado, por usarlo, impidiendo el derecho a poder ser español en ciertas partes de España….
Ahora con la menguada economía que tenemos, no hay otra que hacer recortes….pero, nadie quiere que su parcela sea la que sufra ningún recorte. Si es la enseñanza….huelga tras huelga con un slogan de que sufre la calidad de la enseñanza….¿que calidad? Si estamos en la cola de Europa en resultados de enseñanza. Los recortes no se aceptan, quitan temporalmente “sexenios”, o “extras” de los sueldos de cuando el dinero fluía alegremente. Y para solucionar el problema….los señores rectores de las universidades publicas dan el plante al ministro en la reunión para tratar de hallar soluciones….eso si, cobrarán dietas, desplazamientos y lo que el estado les de para ese desplazamiento….una tomadura de pelo más de esos “ilustres” magnates del conocimiento que alimentamos con nuestros esfuerzos y que se permiten tirar a la basura nuestro esfuerzo con su plante……no es más que un ejemplo de lo que hemos permitido, un niño (17 Taifas) mal criado y consentido que abusa de un país…..eso es lo que tenemos.
Se dice de quitar esos permisivos otorgamientos…..ya, ¿y quien acepta un solo recorte sin amenazar con huelga, manifestación o levantamiento popular?
En fin….somos un país de criticones, pero no asumimos las responsabilidades de los actos. Ni aceptamos las medidas que sean para la mayoría, solo miramos nuestra parcela.
Una cosa son los discursos….y otra, que luego por una parcela se pacte con el partido criticado…..en fin, el movimiento se ve andando.
Un cordial saludo.
Marcadores