Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Problema con una denuncia

    Hola muy buenas!!
    Bueno pues os voy a comentar mi problema a ver si me lo podéis aclarar o orientar a ver que puedo hacer.

    Soy opositor a la Guardia Civil. El domingo pasado fui con un amigo a un pueblo a ver un quad que este quería comprar, el dueño del quad no tenía ningún casco y al probarlo en una urbanización (200 metros de la cochera donde estaba el quad) pasaba Tráfico por allí y lógicamente me denuncio. Me dijeron que 200€, 100 si lo pagaba antes de 20 días y tal, y 3 puntos. Llegué a mi casa y pagué mi multa a través de la dgt. Hasta aquí todo bien.
    Resulta que el dueño del quad llevaba 4 años y medio sin pasar la itv, dato que yo desconocía pero bueno, como fue en la misma calle el chaval estaba allí y los agentes le sancionaron a él.
    Ahora bien, hoy me entero que la denuncia esa también está a mi nombre y el chaval no la ha pagado, no sé si se equivocaron los agentes al poner el nombre o algo.
    ¿Que pasa si el chaval no paga esa denuncia?¿Tengo problemas ahora para echar la instancia?
    La denuncia se la dieron a él y todo pero está a mi nombre.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  2. #2
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    La infracción por itv caducada recae siempre en el propietario del vehículo, independientemente de quien sea el conductor.

    Los agentes no se equivocaron, la denuncia esta a tu nombre como "conductor" del vehículo en ese momento, pero no significa que recaiga sobre ti la responsabilidad de la Itv caducada.

    En caso de impago de la denuncia por parte del propietario del vehículo le debe llegar la vía por apremio a este (reitero, aunque otra persona fuese el conductor).


    Por otro lado una sanción administrativa en materia de tráfico no consta como antecedentes penales y por lo tanto no tendrás ningún problema en opositar.

    Suerte con la oposición.

  3. #3
    Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    La infracción por itv caducada recae siempre en el propietario del vehículo, independientemente de quien sea el conductor.

    Los agentes no se equivocaron, la denuncia esta a tu nombre como "conductor" del vehículo en ese momento, pero no significa que recaiga sobre ti la responsabilidad de la Itv caducada.

    En caso de impago de la denuncia por parte del propietario del vehículo le debe llegar la vía por apremio a este (reitero, aunque otra persona fuese el conductor).


    Por otro lado una sanción administrativa en materia de tráfico no consta como antecedentes penales y por lo tanto no tendrás ningún problema en opositar.

    Suerte con la oposición.
    mejor explicao, imposible.

  4. #4
    Como dice el compañero, mejor explicado imposible. Un millón de gracias, me ha quedado súper claro, y me he quitado un peso de encima.

    Muchas gracias de verdad, un saludo.

  5. #5
    Esho es actuacciones en el servicio, no!!???

    Usuario España, si a usted le ha parecido mal que se le moviese algún tema ( que veo que si), debiera de acogerse a las Normas del Foro para ponerlo en conocimiento del Grupo de moderación.

    Con su conducta en el Foro se está ganando a pulso la expulsión del mismo.

    Las ubicación de los temas las decide el Grupo de moderación en base a la temática de los mismos.

    Si por el mismo grupo se considera que un tema esta más ubicado, se procederá a su reubicación en el Subforo correcto.

    En este caso el tema es una duda que formula un cuidadano tras haber sido denunciado y por lo tanto concerniente al mismo y no a una actuación durante el servicio.



    mariatxy

Marcadores