Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    La guardia civil denuncia a Alberto Garzon por decir que asesinan inmigrantes.


  2. #2
    Alberto Garzón niega que llamara asesinos a los guardias civiles y les pide perdón

    Una de las dos asociaciones del Cuerpo que mostraron su indignación por sus palabras sale ahora en su defensa y dice que se trató de un «malentendido»


    EFE Alberto Garzón

    El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha explicado este miércoles sus declaraciones en las que acusaba al Gobierno de enviar guardias civiles a «asesinar inmigrantes» en la valla de Melilla, unas palabras por las que la Dirección de la Guardia Civil ha decidido emprender acciones legales contra él. Garzón dice que «en ningún momento» llamó «asesinos a los agentes de la Guardia Civil o al conjunto de la Institución» y lamenta que «algunos medios de comunicación hayan afilado» unas palabras que, según dice, no pronunció.

    Garzón se ha explicado a través de una misiva remitida a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y que ha difundido esta asociación profesional a través de un comunicado. En su carta, el candidato de IU sostiene que lo que hizo fue criticar «con dureza la utilización que hace el Gobierno de un Cuerpo que defiende y vela por los derechos y la protección de la ciudadanía».

    «Y lo hice aludiendo especialmente a las muertes de 15 personas que intentaban llegar a Ceuta, y cuya investigación se salda de momento con 16 guardias civiles imputados. El Ejecutivo es el responsable. No obstante, pido disculpas a aquellos trabajadores de la Guardia Civil que puedan haberse sentido ofendidos. Nada más lejos de mi intención», afirma.

    Tras estas explicaciones la AUGC ha salido en defensa del candidato de IU y coincide en que se «exageraron» sus palabras. Este miércoles el director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del Cuerpo que «inicie las acciones legales oportunas» y traslade a la Fiscalía las declaraciones por su pudieran ser constitutivas de delito.

    En su comunicado, la AUGC informa de que su secretario de Relaciones Institucionales, Juan Liébana, ha mantenido una reunión esta mañana con Garzón en la que «han dado por zanjado» lo que califica de «malentendido». «Nos hemos reunido con Garzón y entendemos que los medios exageraron sus declaraciones», dice la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil.

    http://www.abc.es/espana/20150422/ab...504221753.html

  3. #3
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Pues yo oí esa parte, y no me parece que exagere nada.

    Me parece muy bien que le denuncien, y si es posible, le crujan.

    Saludos.

Marcadores