Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    aumento del limite de edad

    hola me han comentado que esta convocatoria se sabrá si amplían la edad para optar a una plaza de Guardia Civil, y por otro lado me han comentado que se exigirá tener el bachillerato para optar a la escala básica.
    Me gustaría que alguien me asesorara un poco sobre lo que he mencionado ya que solo lo he escuchado de manera hipotética.
    Tengo 29 años y llevo 3 años intentando conseguir una plaza pero debido al las pocas que se han ofertado he abandonado antes de presentarme. No es una conducta a seguir, hay que luchar hasta el final pero siempre he pensado que el año siguiente tendría mejores posibilidades.
    Ahora mi única esperanza es que amplíen la edad, pero me gustaría saber si lo del bachillerato es cierto o no para si en el caso de que subieran el limite de edad dedicarme a sacarme el bachillerato o prepararme directamente las oposiciones que es mi único objetivo.

    Gracias por vuestra atención

  2. #2

    Re: aumento del limite de edad

    En esta convocatoria no creo que se amplíe.. quizá las próximas sí, pero hasta que no se publique el boletín no hay nada confirmado y respecto que se exige el bachiller no es para la Escala de Cabos y Guardias, sólo se exige bachiller para la Escala de Suboficiales => http://www.guardiacivil.es/es/instit...les/index.html y dudo muchísimo que cambie ya que la Escala de Cabos y Guardias es una escala BÁSICA como la titulación ESO

    quién te dijo lo del bachiller ? todos los años se escuchan rumores que no llevan a ningún sítio..

  3. #3

    Re: aumento del limite de edad

    Vamos a ser sensatos. Pedir bachillerato significaría pertenecer a la categoría B de la seguridad social, al igual que Policías locales y autonómicos, por lo que el sueldo aumentaría y precisamente ahora no creo que se pongan a hacer modificaciones de este tipo. Siempre hay algún lumbreras, y no lo digo por usted juan jesus, que suelta alguna patochada de estas.

    Un saludo

  4. #4

    Re: aumento del limite de edad

    Opino como RYaN, no creo que piensen poner Bachiller como obligatorio para la escala básica de cabos y guardias.. ya que entonces muchísimos opositores estaremos jodidos, pienso que es una escala BÁSICA al igual que la titulación E.S.O y sería un pelín injusto por lo que dudo muchísimo que ello cambie.. al igual que para la escala básica de la policía nacional también se pide la E.S.O, ya dependiendo de si quieres ascender o no, piden o bien Bachiller (caso de suboficiales de la GC), o bien otras titulaciones superiores.

  5. #5

    Re: aumento del limite de edad

    Gracias por vuestras aclaraciones con respecto a mi pregunta. Eran solo rumores de compañeros de oposición, pero necesitaba que alguien me lo aclarara por que actualmente hago un acceso a la universidad en espera del aumento de edad, pero en el caso de no aprobar el examen, me dedicaría solo y exclusivamente a la oposición para guardia civil ya que con el trabajo se dificulta un poco el tema de estudiar y mi único objetivo ahora es conseguir una plaza. Espero tener suerte

    Un saludo.

  6. #6
    Hola, al final parece que si que aumentan la edad para entrar en el cuerpo.
    yo e llamado hoy a mi antigua academia y me an dicho que aun no se sabe nada.
    ¿alguien me puede aclara el tema?

  7. #7
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por odingc Ver mensaje
    Hola, al final parece que si que aumentan la edad para entrar en el cuerpo.
    yo e llamado hoy a mi antigua academia y me an dicho que aun no se sabe nada.
    ¿alguien me puede aclara el tema?
    Yo si fuera tu me iría haciendo la idea, la nueva Ley de personal ya se ha aprobado en el Congreso, ahora falta el trámite del Senado, con toda seguridad, entrará en vigor para el año 2015, incorporando la próxima convocatoria el nuevo límite de edad.
    Labora et vince

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    03 oct, 14
    Ubicación
    Las Palmas de G.C
    Mensajes
    4
    En una de las academias de mi ciudad que tiene gran reconocimiento me han confirmado estos días que a no ser que se disuelva el Senado (cosa impensable ) la ley va a salir, pero claro hasta que no lo veamos plasmado realmente no se hace uno la idea.
    Ante esta tesitura estoy preparándome el idioma y las físicas, así al menos el tiempo dedicado para ello me habrá servido de algo, y en cuanto se apruebe definitivamente (creo haber entendido fecha límite finales de Octubre) comenzar con fuerza con todo el temario.

    Saludos.

Marcadores