Ni si quiera se la puedes hacer aunque esté en el coche si no está circulando....
Bueno veras el sujeto activo de un delito contra la seguridad vial de conducción de vehículo a motor o ciclomotor bajo lo influencia de bebidas alcohólicas (o superando las tasas legalmente establecidas) es, pues un conductor entendiéndose como tal el que se encuentra a los mandos del vehículo, si esa persona no se encuentra a los mandos del vehículo entonces es un peatón o un usuario y no puede cometer el ilícito penal, el tema es ese ni le puedes realizar las pruebas ni puede cometer el delito.
Creo que algunos están ciñéndose estrictamente a la norma y están olvidando las circunstancias que nos está presentando JJonay,y las circunstancias pueden modificar mucho una conducta delictiva. JJonay que su familiar lleva a su hija en el coche en ese estado. Por tanto, si se le coge a él intentado acceder al vehículo y con la niña al lado, y mientras un miembro de la pareja habla con él, el otro le pregunta a la niña que a dónde van, y esta, en su inocencia, probablemente diga con toda naturalidad que van al sitio X, y para ir a ese sitio X hay que coger el coche porque está razonablemente lejos, ahí estamos asistiendo a un intento de cometer un delito que el autor no llega a materializar por causas ajenas a su voluntad (la intervención oportuna de los agentes), y esa es la definición de libro de lo que es el grado de tentativa.
Yo no soy de Tráfico y no me quiero pasar de listo, pero si aplico a ese delito con el mismo criterio que aplicaría a cualquier otro, el asunto es así.
Marcadores