Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ir bebido en coche?

    Hola,pido perdón por si éste post no va aquí,Os digo,lo que me acaba de pasar

    Ha venido un familiar,con el que me llevo muy mal,normalmente es costumbre que siempre haya algo de pice,es decir que busca pelea.
    El caso es que me dió un aliento a alcohol,y para colmo trajo a su hija en coche,en mi casa,hablando con mi tía se estaba tomando otra,Le pregunté:
    ¿Bebes cuando vas a cojer el coche?Y con tono de sarcasmo,y falta de respeto ,responde:Qué ahora eres policía,
    Al grano...
    Lo que quiero saber es que si esto puedo denunciarlo ya o cuando y las consecuencias,sobretodo cuando el muy padre que está hecho llevando a su hija en coche,...
    Gracias,espero la respuesta
    Última edición por JJonay; 26/04/2015 a las 13:31 Razón: faltas de ortografía

  2. #2
    Si sabes que está bebido en cuanto le veas conducir llamas a PL o GC informando del caso y dando los detalles del vehículo y carretera que ha tomado.

  3. #3
    Hola,muchas gracias por responder seguramente ya estará en su casa,y gracias es lo que voy a hacer,Se notaba claramente que lo estaba

  4. #4
    Cabo
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Algún lugar del norte conflictivo
    Mensajes
    195
    Las consecuencias, depende de la tasa de alcohol que registrase. Desde multa a delito contra la seguridad vial. Se trataría como un caso de alcoholemia normal.
    Otro caso sería que se llegase en el momento de sibirse al coche, normalmente en ese supuesto se suele intentar convencerlo de que desista de sus intenciones.

  5. #5
    Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por Ourense Ver mensaje
    Las consecuencias, depende de la tasa de alcohol que registrase. Desde multa a delito contra la seguridad vial. Se trataría como un caso de alcoholemia normal.
    Otro caso sería que se llegase en el momento de sibirse al coche, normalmente en ese supuesto se suele intentar convencerlo de que desista de sus intenciones.
    Pues si yo le cojo intentando coger el coche y me da una alcoholemia positiva por encima del nivel de delito le instruyo diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico en grado de tentativa.

  6. #6
    si no esta conduciendo no deberías ni de someterle a las pruebas, ya que no esta obligado a ello, a no ser que este implicado en accidente de circulacion

  7. #7
    Cita Iniciado por Manolo la Nuit Ver mensaje
    Pues si yo le cojo intentando coger el coche y me da una alcoholemia positiva por encima del nivel de delito le instruyo diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico en grado de tentativa.
    Ni si quiera se la puedes hacer aunque esté en el coche si no está circulando....

  8. #8
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Ni si quiera se la puedes hacer aunque esté en el coche si no está circulando....
    Existe el delito en grado de tentativa

  9. #9
    Cita Iniciado por mediavilla Ver mensaje
    Existe el delito en grado de tentativa
    Bueno veras el sujeto activo de un delito contra la seguridad vial de conducción de vehículo a motor o ciclomotor bajo lo influencia de bebidas alcohólicas (o superando las tasas legalmente establecidas) es, pues un conductor entendiéndose como tal el que se encuentra a los mandos del vehículo, si esa persona no se encuentra a los mandos del vehículo entonces es un peatón o un usuario y no puede cometer el ilícito penal, el tema es ese ni le puedes realizar las pruebas ni puede cometer el delito.

  10. #10
    Manolo la Nuit
    Guest
    Creo que algunos están ciñéndose estrictamente a la norma y están olvidando las circunstancias que nos está presentando JJonay,y las circunstancias pueden modificar mucho una conducta delictiva. JJonay que su familiar lleva a su hija en el coche en ese estado. Por tanto, si se le coge a él intentado acceder al vehículo y con la niña al lado, y mientras un miembro de la pareja habla con él, el otro le pregunta a la niña que a dónde van, y esta, en su inocencia, probablemente diga con toda naturalidad que van al sitio X, y para ir a ese sitio X hay que coger el coche porque está razonablemente lejos, ahí estamos asistiendo a un intento de cometer un delito que el autor no llega a materializar por causas ajenas a su voluntad (la intervención oportuna de los agentes), y esa es la definición de libro de lo que es el grado de tentativa.

    Yo no soy de Tráfico y no me quiero pasar de listo, pero si aplico a ese delito con el mismo criterio que aplicaría a cualquier otro, el asunto es así.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores