Según él los Comandantes de Puesto no saben sus obligaciones, pienso que no es que muchos nos las sepan que de todo habrá, lo que ocurre es que muchos ya han entrado en la Guardia Civil con otra mentalidad, la de no ser esclavos del trabajo por mucho que quieran al Cuerpo como no podía ser de otra manera. Están hasta el gorro de tener que estar las 24 horas del día pendientes de lo que pueda ocurrir, por mucho que puedan decir algunos no está pagado. Los nuevos mandos no son como los de antes al igual que tampoco los guardias, de cuando los Comandantes de Puesto no tenían vida y los guardias entraban de 07'00 a 15'00 h, luego puertas a las 20'00 hasta la misma hora del día siguiente, para continuar entrando a las 23'00 de nocturno; me da que es la época que ha vivido este oficial y claro si la compara con la de ahora dirá "con lo puteados que estábamos nosotros que ni librábamos y ahora nada mas que quieren descansar". Que ganas va a tener un nuevo Comandante de Puesto que llega con toda la ilusión al nuevo destino y se da cuenta que no puede salir ni a conocer la demarcación, que le llegan los papeles hasta por las orejas, que lo han convertido en un oficinista, que han inventado un SIGO que si antes con máquinas de escribir se necesitaba una persona ahora con ordenadores se necesitan dos; por eso al poco de llegar ya están pensando en irse, esas cosas los que llevan toda la vida ascendiendo y cobrando las mismas productividades por ir por las mañanas de lunes a viernes en lugares como por ejemplo la DGGC o similares las ignoran. Ahora han subido las productividades pero eso no va a arreglar el problema, un Comandante de Puesto debería percibir al menos el doble de lo que recibe actualmente, si son 2000 pues 4000 y dedicarse a ejercer como tal Jefe, así sí se le puede exigir ya que sabe el lugar que ha pedido y lo que se le va a pedir; la otra fórmula es agrupar los puestos en grandes unidades, de qué sirve tener un Puesto si no tengo el personal suficiente para poder nombrar patrullas durante todo el día y que además tengo que cerrarlo desde las 14'00 h hasta el día siguiente. Si no se hace una reestructuración inmediata en un tiempo no muy lejano esto se va al garete y los de abajo no somos los culpables, nos gusta y amamos nuestro trabajo pero nos están haciendo que lo aborrezcamos y perdamos la ilusión.
Marcadores