Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pie cavo.

  1. #1

    Pie cavo.

    Hola, necesito vuestra ayuda. Resulta de que después de aquejarme de un dolor de rodillas al correr, mi podologo me ha dicho que tengo el pie cavo y que necesito plantillas. Me he quedado sorprendido porque yo corro de siempre y nunca he necesitado ningún tipo de plantilla ni nada por el estilo. Lo que pasa es que mirando el cuadro de exclusiones médicas, he visto que es una causa y no querria dejar las oposiciones después de 5 años de esfuerzo, sacrificio y miles de euros invertidos, espero que me arrojéis un poco de esperanza. Un saludo.

  2. #2
    Cita Iniciado por quereryquerer=apoder Ver mensaje
    Hola, necesito vuestra ayuda. Resulta de que después de aquejarme de un dolor de rodillas al correr, mi podologo me ha dicho que tengo el pie cavo y que necesito plantillas. Me he quedado sorprendido porque yo corro de siempre y nunca he necesitado ningún tipo de plantilla ni nada por el estilo. Lo que pasa es que mirando el cuadro de exclusiones médicas, he visto que es una causa y no querria dejar las oposiciones después de 5 años de esfuerzo, sacrificio y miles de euros invertidos, espero que me arrojéis un poco de esperanza. Un saludo.
    No te preocupes por eso, tu ponte las plantillas y cura tus pies y presentate que yo estoy dentro y me pasa lo mismo que a ti.

    Animo

  3. #3
    Cita Iniciado por Rally_pilot Ver mensaje
    No te preocupes por eso, tu ponte las plantillas y cura tus pies y presentate que yo estoy dentro y me pasa lo mismo que a ti.

    Animo
    Gracias, al menos se que existe la posibilidad, seguiré adelante a ver que pasa.

  4. #4
    Cita Iniciado por ARRIANO Ver mensaje
    Orden de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

    I) ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR 1. Enfermedades, lesiones o anomalías de los huesos, articulaciones y músculos, incompatibles con el servicio. 2. Afecciones traumáticas de los huesos, articulaciones y músculos, en vías de evolución con trastornos funcionales importantes. 3. Cifosis, lordosis y escoliosis, que aunque no sean muy evidentes produzcan una asimetría estética de la bipedestación. 4. Asimetría de la cintura escapular. 5. Pseudoartrosis de los huesos del brazo, antebrazo, muslo y pierna, pseudoartrosis del escafoides carpiano. 6. Atrofias totales o parciales de la musculatura de los miembros. 7. Lesiones articulares o secuelas de las mismas que originen limitación evidente de los movimientos de flexión, extensión, supinación o pronación. 8. Pérdida anatómica o atrofia permanente, congénita o adquirida de miembro superior. 9. Pérdida anatómica de cualquier dedo o parte del mismo, en la mano dominante. 10. Pérdida anatómica de cualquier dedo o parte del mismo, en la mano no dominante, excepto la pérdida de una falange en los tres últimos dedos, siempre que la capacidad funcional de éstos sea normal y compatible con el servicio. 11. Alteraciones anatómicas o funcionales que ocasionen disminución evidente del poder de aprehensión de una mano. 12. Pérdida anatómica o atrofia permanente, congénita o adquirida de miembro inferior, que produzca trastornos de la deambulación. 13. Acortamiento de un miembro inferior, que produzca asimetría de las articulaciones coxo-femorales en bipedestación. 6 14. Desviaciones de las articulaciones de la cadera o rodilla, en cualquiera de sus formas (coxavara, geno-valgum, genu-varum o recurvátum). 15. Pie equino, cavo, varo o talo marcados. 16. Pie aplanado, con marcado descenso de la bóveda plantar. 17. Ausencia o pérdida de la última falange del primer dedo de un pie. 18. Ausencia o pérdida de la última falange de dos dedos de un pie. 19. Ausencia o pérdida de uno de los cuatro últimos dedos de un pie.
    https://www.guardiacivil.es/web/web/...Apendice_B.pdf
    Efectivamente arriano, es eso de "marcado" lo que no entiendo muy bien yo no lo tengo marcado pero si cavo.

  5. #5
    Saludos a todos, aprovechando este hilo tengo una duda.


    En las pruebas médicas que pasa con los famosos juanetes? te pueden declarar no apto? según las exclusiones no lo pone específicamente pero se ha escuchado de todo.... que opináis??

  6. #6
    Bueno chicos llevo desde ayer investigando y calentandome bastante con este tema y resulta que, gracias a dios, hay diferencia entre un pie cavo, y un pie cavo marcado, digamos que hay varios niveles de pies cavos, y el pie cavo marcado, es el mas grave. El mio no tiene tanta importancia, no es mixto (Hay cierta verticalización del calcáneo y cierta verticalización de los metatarsianos) y de los otros dos posibles casos a ninguno se amolda particularmente. Asi que me he quedado nuevo como podréis deducir. XD

  7. #7
    Cita Iniciado por quereryquerer=apoder Ver mensaje
    Bueno chicos llevo desde ayer investigando y calentandome bastante con este tema y resulta que, gracias a dios, hay diferencia entre un pie cavo, y un pie cavo marcado, digamos que hay varios niveles de pies cavos, y el pie cavo marcado, es el mas grave. El mio no tiene tanta importancia, no es mixto (Hay cierta verticalización del calcáneo y cierta verticalización de los metatarsianos) y de los otros dos posibles casos a ninguno se amolda particularmente. Asi que me he quedado nuevo como podréis deducir. XD
    Despues de un año y medio de preparacion estoy en tu misma situacion y me acabas de aliviar pero bastante gracias y mucho animo

  8. #8
    Buenos dias, voy a empezar con la oposición y fui al medico para revisarme los pies ya que sospechaba que los tenia cavos y asi fue, grado 1. ¿sabéis si con un grado 1 me podrían echar para atrás? en las exclusiones medicas no especifica.
    un saludo

  9. #9
    Buenos días, está mañana he leído este apartado de las exclusiones médicas sobre el pie cavo, plano o varo. ¿Significa que ya no son excluyentes?


    Se*eliminan*los*apartados*que*consideraban*excluye nte*el*pie*equino,*varo,*cavo,*plano*o**talo,*marc ados*y*se*redacta*uno*nuevo*en*que*habla*de*enferm edades,*lesiones,*alteraciones*anatómicas*o procesos*congénitos*o*adquiridos*del*aparato*locom otor*que*impidan*o*dificulten*el*uso*habitual.del* calzado,*la*equipación,*armamento*o*la*uniformidad *reglamentaria,*produzcan*trastornos funcionales*que*incapaciten*o*limiten*la*marcha,*b ipedestación*prolongada*o*el*ejercicio*físico.*El nuevo*texto*sería*aplicable*al*juanete.

  10. #10
    En mi experiencia y por lo que yo he visto de muchísimos compañeros que llevan plantillas para todo tipo de problemas en los pies. Mientras no sea nada exagerado, en el tipo de pruebas médicas que hacen, no entran a valorar eso.... si fuese algo que llamase mucho la antención, pues puede, pero si a simple vista tienes un pie normal, tampoco es que hagan (en mi experiencia) un examen tan profundo como para ver eso.

    Yo iria a las físicas con mis plantillas, pasaría las físicas, y el día del reconocimiento médico, sin plantillas. Dudo mucho que se puedan enterar con el tipo de examen que hacen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores