La Beretta modelo 92, diseñada a mediados de los 70, sigue siendo una de las mejores armas cortas más de 40 años después.
El modelo FS es cierto que es antiguo y nada modular, de ahí que sacaran el modelo Beretta Two, que es una FS con un armazón nuevo con un raíl estándar, o la PX4, otra maravilla fabricada por Beretta, que por cierto es el fabricante de armas de fuego más antiguo. Y hacen armas cortas y largas de **** madre.
No tiene nada que envidiar a cualquier otra marca reconocida de pistolas, incluso fabricadas hoy en día. Y eso de que estas que tenemos son de peor calidad o materiales no se lo cree nadie. Se fabrican en Italia, o en USA bajo licencia, y desde luego ni unos ni otros las hacen con materiales de deshecho.
La 92FS, junto a la Sig Sauer P226, H&K USP, la CZ 75... son maravillas con forma de pistola en la categoría DA/SA con martillo visto.
Puede llevar 15, 18 o 20 cartuchos de 9mm, un cañón de 125mm de longitud a la vista, ambidiestra en casi todas las funciones, seguro manual, seguros automáticos, desarmador del martillo, fiable, precisa de cojones, miras nocturnas... Y encima, ya olvidando lo práctico, es de las más bonitas de mundo... Yo de verdad no sé que **** más queremos pedir.
Otra cosa es el debate "es muy grande", " pesa mucho ", " yo le meto menos balas y...".
Pero si es "buena o mala" es un debate estéril. Es buena y punto, fuera de toda duda.
Marcadores