Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Debate Guardia Civil ó Policía 2015

    Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo viendo y comentando en el foro, bueno pues me dispongo ahora a empezar a estudiar para la Guardia civil o el CNP resulta que me gusta muchísimo los dos cuerpos, por motivos familiares y personal no he podido ponerme antes a estudiar mi verdadera vocación y queria preguntaros a vosotros opositores y futuros compañeros si a día de hoy donde es mas fácil entrar con la demanda que hay ahora, (es difícil decidirme por uno) y quiero que vosotros me ayudeis para decidirme sabiendo que tengo 23 años, que empiezo ahora a estudiar, la demanda que hay ahora y que solo tengo la ESO, ¿Es posible conseguir mi sueño y poder pertenecer a uno de estos cuerpos? ¿Con 0 de baremo a que cuerpo es mas facil entrar? ¿Que cuerpo escojo? un saludo y muchas gracias. (Disculpar el párrafo)

  2. #2
    Sin tener preferencia por ningun cuerpo y sin baremo yo diria CNP , mas plazas (este año 1100 vs 328) e igualdad de condiciones para todos . Al CNP se presenta mas gente eso si ....

  3. #3
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    23
    Así estaba yo hace unos días, este blog me ayudo bastante miratelo, espero ayudarte http://opositandoalcnp.blogspot.com....y-guardia.html
    Al final me he decidido por la GC (me llama mucho mas la atención), además tu y yo solo tenemos la ESO y yo también voy con baremo 0, pero en el CNP seguro empezaran a poner pegas si no es este año es el siguiente con la nueva ley en la que exigen bachiller para poder entrar.

  4. #4
    Yo en su dia vi ese post , y de hecho me presentaré tambien al CNP (si me quedan fuerzas) , mas que nada por aprovechar el numero de plazas ofertadas que mucho me temo tardaremos años en volver a ver. Pero bueno el que tenga claro que a GC , que se centre en su plaza en este cuerpo , ánimo y suerte.

  5. #5
    Lo mejor es obtener información de cada cuerpo en lo referente a su despliegue, leyes disciplinarias de uno y otro cuerpo, diferencias entre sindicatos y asociaciones, naturaleza civil o naturaleza militar, condiciones laborales de uno y otro cuerpo o expectativas laborales (puestos específicos, especialidades, ascensos, núcleos de población grandes/medianos....).
    Por otra parte, dadas las partes comunes de ambos temarios, puede ser una buena idea preparar ambas oposiciones si no existen factores que decanten la balanza para optar a un solo cuerpo policial.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #6
    Para tomar una decisión acertada has de valorar como bien te dice el compañero, el despliegue territorial, la naturaleza de ambos cuerpos, especialidades etc. Algo también a valorar es donde quieres vivir, si eres de grandes ciudades quizás la guardia civil no sea la mejor opción, si lo tuyo es la vida en un pueblo tranquilo por lo contrario, sabes que con la GC existe la opción de trabajar ahí. Un saludo y suerte

Marcadores