Yo tengo un revolver Smith & Wesson Bodyguard calibre 38 special. Pequeño, cañón corto, pesa poco, y no es tan incómodo para llevar de paisano. No tiene martillo que se enrede en la ropa o se abata accidentalmente. El accionamiento del disparador es siempre en doble acción (te da más seguridad pero te resta precisión). El calibre 38 es un buen calibre de defensa, con buena capacidad de parada. Está capacitado para munición +P que tiene más potencia y se consigue más deformación del proyectil, especialmente en armas de cañón corto como ésta. Como todo revólver tienen la fiabilidad de no encasquillarse si la munición falla pero con la limitación de 5 tiros y un proceso de recarga más penoso que el cambio de cargador de una pistola.
En fin, valora lo que hay en el mercado que hay mucho y elige lo que más se ajuste a tus necesidades. Esta es la opción que yo elegí (parte práctica y parte gusto personal por los revólveres).
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores