Si lo que quieres es portarla de paisano, cuanto más cómoda mejor, tamaño reducido, ligera, sencilla, etc.. Y sobre todo una buena funda que hará que la puedas portar con comodidad y no te vaya incordiando el arma.
Te podría recomendar muchas, el mercado de las armas es enorme, desde revólveres a pistolas.
Como bien ha dicho candido12 un revolver de 2"es una buena opción, ligero, pequeño, sencillo, y nunca tendrás interrupciones, los contras serían su capacidad de municiones, pero lo que no arregles con 5 o 6 cartuchos cosa mala, y el precio, los revólveres por ejemplo S&W son caros pero te duran de por vida y tienen una buena reventa.
En Pistolas hay un mercado amplísimo, en subcompactas la mas conocida Glock 26, Walter PPS ( me gusta mucho por la fina y ligera que es), una delicia llevarla de paisano, Beretta Nano, Ruger LC9, S&W MP shield o bodyguard, PPK para los nostálgicos, sig sauer p232 o p250c, y un gran etc...
Yo tengo una Glock 19 porque tengo una mano XXXL y tendría que empuñar una subcompactas con 2 dedos.
lo mejor que te pases por unas cuantas armerías para empuñarlas por ti mismo, y la que empuñes como un guantes y mas te guste esa es la tuya, luego una buena funda es importantísimo.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores