Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109
  1. #1
    Moderador Avatar de MaxiM
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    ƤƦƠƛ ƛ Լƛ MƛƦ
    Mensajes
    4,934

    La Guardia Civil reserva una cuota del 30% para mujeres

    «Se dará preferencia al aspirante mujer sobre el hombre», si no se alcanza ese porcentaje.

    https://www.abc.es/espana/abci-guard...4_noticia.html


  2. #2
    Genial! ya tenemos en la empresa 2 maneras de acceder a plazas reservadas por méritos a la escala básica de cabos y guardias.

    1.- Ser Hombre y haber servido en el Ejercito Español un mínimo de 5 años.

    2.- Nacer mujer (de momento solo en el colegio de GJ).

    Que extraño que CNP o Policías Autonómicas no tienen el problema de la paridad en sus oposiciones, solo hay que pasarse un día por las sedes de las convocatorias de acceso a su escala básica para comprobarlo... ¿será que las mujeres son mas listas y prefieren opositar para una policía mas moderna?... digo yo...
    "Persuasión y Fuerza moral"

  3. #3
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Me parece una vergüenza. Que la llamen "discriminación positiva" no la hace positiva. Es discriminación por sexo, y ya está.

    El temario es igual para ambos sexos, y las pruebas fisicas de acceso son de risa, pero se ve que no basta. Al final las meterán a punta de pistola...

    A día de hoy no hay ningún cupo por sexo. Se presentan menos mujeres porque no les interesa la Guardia Civil. Punto.

    De las que se presentan, si suspenden no es por ser mujer, es por haber estudiado poco y/o no haber hecho una plancha en su vida...

  4. #4
    En alguna policía autonómica ya hay cuota, en policias locales también, en CNP sobre el papel no pero... En la GC es curioso las pocas mujeres que hay (casi ninguna) que van al recurso de la entrevista. Esta medida es propia de los tiempos en que vivimos donde las instituciones del estado en vez de estar para servir a los ciudadanos con los mejor preparados posibles funcionan como una agencia de colocación para sacarse luego la foto y presumir de un porcentaje. Ya se dan situaciones ridículas en la academia, no me quiero imaginar en unos años. Si tu vas a hacer el mismo trabajo tienes los mismos requisitos.. o si tienes que reducir a alguien¿ va a resistirse menos en función del sexo de los agentes? ¿Rebajamos la exigencia en visión cromática para los hombres pues tienen en mayor porcentaje problemas referidos a la visión de los colores que las mujeres?
    Imagino que la película Teniente O' neill que antes era un referente para cualquier mujer de este mundo ahora será olvidada pues la protagonista solo quiere ser una más y no que la traten con privilegios.

  5. #5
    La "cuota" femenina del 30% se aplica exclusivamente al Colegio de Guardias Jóvenes, y ha sido la principal baza permite que el Colegio siga existiendo después del informe GRECO del Consejo de Europa.

    Además, esa "cuota" se aplica, exclusivamente, para acceso al primer año del Colegio; como sabéis, el primer año es una especie de academia preparatoria de la oposición general para el ingreso en la GC. En la oposición general no hay cuotas para las aspirantes femeninas, las mujeres (en las mismas condiciones que los hombres) que no superen la oposición perderán la opción de ingresar en la GC por las plazas restringidas.

    Otra cuestión a reseñar es que ese 30%, para el primer año, es un porcentaje máximo, y que puede no cumplirse si la aspirante femenina queda a más de 0,5 puntos de destancia del aspirante masculino tras esa oposición para el ingreso el primer año.


    Por último, echando unas sencillas cuentas, y pensando que se ofertan 250 plazas para el Colegio, ese 30% suponen en realidad 75 mujeres "polillas" (repito, caso de que todas aprobasen la oposición para pasar a segundo y cursar la misma formación que se imparte en Baeza) de las 2000 personas de ambos sexos que vienen a ser el total de Guardias egresados cada año (Baeza y Valdemoro) , con lo que al final el rimbombante 30% se queda en un exiguo 3,75%.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #6
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    A día de hoy no hay ningún cupo por sexo. Se presentan menos mujeres porque no les interesa la Guardia Civil. Punto.
    Pues pensando que más de la mitad de la población española son mujeres, algo habrá que hacer para que la GC sea una institución que atraiga a la mujer, no?

    Tu sabes que la mujer representa un 7,5% de la plantilla de la GC. Por tanto los hombres son el 92,5 % restante.

    Tu sabías que el 75% de las medidas de conciliación familiar sin perjuicio económico son solicitadas por GCs hombres, que como dijimos son el 92,5 % del total de la plantilla?

    Y que el 75% de las medidas de conciliación familiar con perjuicio económico son solicitadas por GCs mujeres, que son el 7,5 % del total de la plantilla?

    Igual es hora de ir haciendo algo para mejorar esos datos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Y de ese 7,5 % del total de la plantilla, ¿Cuántas están en seguridad ciudadana?, sin contar a las GAP,s

  8. #8
    Pues no lo sé exactamente pero es obvio que demasiado pocas, y es una situación que hay que revertir. La Guardia Civil no se puede permitir el no contar con un número suficiente de agentes femeninas en SC. Es vergonzoso que cuando hay que cachear a una mujer haya que desplazar una agente femenina decenas de kilómetros, o recurrir a otros Cuerpos policiales.

    Facilitar que ingresen más mujeres es un pasito ahora hay que dar muchos más para que encuentren apetecible destinos que ahora no lo son.

    Por cierto, me gustaría saber vuestras ideas para hacer determinados destinos más atractivos para las mujeres; estoy haciendo un trabajo de transversalidad de género sobre esa problemática y agradezco aportaciones serias.
    Última edición por foxdemox; 20/06/2020 a las 16:53
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues no lo sé exactamente pero es obvio que demasiado pocas, y es una situación que hay que revertir. La Guardia Civil no se puede permitir el no contar con un número suficiente de agentes femeninas en SC. Es vergonzoso que cuando hay que cachear a una mujer haya que desplazar una agente femenina decenas de kilómetros, o recurrir a otros Cuerpos policiales.

    Facilitar que ingresen más mujeres es un pasito ahora hay que dar muchos más para que encuentren apetecible destinos que ahora no lo son.

    Por cierto, me gustaría saber vuestras ideas para hacer determinados destinos más atractivos para las mujeres; estoy haciendo un trabajo de transversalidad de género sobre esa problemática y agradezco aportaciones serias.
    Si tienes que irte a kilómetros para conseguir a una componente femenina es exactamente porque ninguna quiere Seguridad Ciudadana, ni más ni menos, en mi comandancia la plana mayor está llena de mujeres, las que llevan el SIGO son 4 mujeres, y así puedo seguir, a nadie le gusta hacer dobletes, noches y fines de semana, y menos si tienes hijos.
    Planteate porque la policía nacional no tiene ese problema, y se presentan muchísimas mujeres y todas pasan las físicas con unas notazas, donde si bareman las físicas, y lo más curioso en CNP si ves esas mujeres en la calle, incluso en unidades como UPR o UIP, en la Guardia Civil sino están en sus homólogos en simplemente porque no les interesa o no les compensa.

  10. #10
    Pues lo que hay que hacer es que esos destinos ahora menos atractivos sean más atractivos. Y para eso pido ideas desde la transversalidad, o sea, no sólo desde el punto de vista del Servicio, que lógicamente es importante, pero no es el único.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores