Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    23

    Problema con mi rodilla, pruebas físicas.

    Buenas noches compañeros, os escribo por una preocupación que tengo con mi rodilla derecha, lo que me pasa es que cuando llevo un kilómetro aproximadamente corriendo me empieza a doler por la parte exterior muchísimo tanto que apenas andar puedo después, fui al médico, me hicieron una radiografía, y descarto cualquier problema de la rótula, me dijo que era el tendón rotuliano de la parte exterior, que se inflama y por eso duele, hice el reposo como me mando el médico pero he vuelto a correr y me sigue doliendo ¿que puedo hacer? Un saludo y gracias a todos anticipadamente.

  2. #2
    De cuanto tiempo ha sido el reposo?
    Ese tipo de lesiones tarda bastante en curar y en recuperarse, yo desde mi experiencia propia o lo que me han "recetado" a mi, es un mes de descanso con antiinflamatorios, después otro mes de descanso sin antiinflamatorios pero tomando por ejemplo, cartílago se tiburón, glucosamina, condritina, colageno, omega, magnesio,...etc.
    Al tercer mes, empezar a fortalecer la musculatura, gimnasio, caminar, mirar el tipo de pisada ( pronador, supinador, neutro), ya que la lesión puede que sea a causa de una mala técnica de carrera o mala elección de zapatillas de correr.
    Al cuarto mes, empezar a trotar, si puede ser por terrenos blandos, hierba, caminos de tierra, etc.. Intenta siempre llevar zapatillas un poco mas amortiguadas que las recomendadas para tu peso.
    El quinto mes empezar a correr con sentido común, carreras a ritmos normales de recuperación, días de descanso semanales, días de estiramientos, recuerda estirar, a mi personalmente me gusta estirar un poco antes de correr y bastante después de correr.
    El sexto mes a darle caña.
    Aunque parezca mucho tiempo, es el idóneo para recuperarse de manera correcta, mucha gente te dirá que en un mes estarás de pm y ya podrás correr a tope.
    yo corro a firmo muy altos, y llevo corriendo bastantes años, y ganado unas cuantas carreras, y doy gracias por no ser de los que mas lesiones haya sufrido.

    un saludo.

  3. #3
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    De cuanto tiempo ha sido el reposo?
    Ese tipo de lesiones tarda bastante en curar y en recuperarse, yo desde mi experiencia propia o lo que me han "recetado" a mi, es un mes de descanso con antiinflamatorios, después otro mes de descanso sin antiinflamatorios pero tomando por ejemplo, cartílago se tiburón, glucosamina, condritina, colageno, omega, magnesio,...etc.
    Al tercer mes, empezar a fortalecer la musculatura, gimnasio, caminar, mirar el tipo de pisada ( pronador, supinador, neutro), ya que la lesión puede que sea a causa de una mala técnica de carrera o mala elección de zapatillas de correr.
    Al cuarto mes, empezar a trotar, si puede ser por terrenos blandos, hierba, caminos de tierra, etc.. Intenta siempre llevar zapatillas un poco mas amortiguadas que las recomendadas para tu peso.
    El quinto mes empezar a correr con sentido común, carreras a ritmos normales de recuperación, días de descanso semanales, días de estiramientos, recuerda estirar, a mi personalmente me gusta estirar un poco antes de correr y bastante después de correr.
    El sexto mes a darle caña.
    Aunque parezca mucho tiempo, es el idóneo para recuperarse de manera correcta, mucha gente te dirá que en un mes estarás de pm y ya podrás correr a tope.
    yo corro a firmo muy altos, y llevo corriendo bastantes años, y ganado unas cuantas carreras, y doy gracias por no ser de los que mas lesiones haya sufrido.

    un saludo.
    Pues el médico me dijo reposo de una semana, y que luego volviera a correr poco a poco, muchas gracias por tu respuesta sysopGC, ¿no hay una manera mas rápida de recuperación? necesito estar bien para las pruebas físicas :S Un saludo.

  4. #4
    A lo mejor pueden infiltrarte, no arregla el problema en sí, pero tapa el dolor.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Hola, yo también he tenido problemas con el tendón rotuliano de mi rodilla derecha. ¿Sabéis si se puede utilizar una cinta rotuliana en el momento de hacer las pruebas físicas? En mi caso la utilizo más por precaución para evitar posibles recaidas.

  6. #6
    Buenas tardes, compañeros:

    Yo también he padecido y aún padezco de tendinitis rotuliana. Ahí van unos consejos y ciertas pautas a seguir para que la recuperación sea correcta, a mi me han ido bien y hay que tener cuidado y paciencia ya que la recuperación es muy lenta y si nos saltamos pasos corremos el riesgo de que la recuperación sea aún más larga:

    1) Bajo ningún concepto CORRER si sentimos molestias. No es conveniente hacer ejercicios con impacto, vienen muy bien las máquinas elípticas, las biclicletas estáticas y sobre todo la natación y hacer ejercicios en el agua. Después de hacer ejercicio siempre aplicar hielo y estirar más de lo habitual todos los grupos musculares, haciendo más hincapié en el cuadriceps
    2) Por supuesto ponerse en manos de un buen fisio, con sesiones de corrientes incluidas, a mi es lo que mejor me ha ido.
    3) Fortalecer mucho la musculatura de las piernas, aparte de con actividades como la que dije antes, con ejercicios isométricos de cuadriceps, colocando peso en el tobillo para fortalecer más. En youtube hay ejemplos de estos ejercicios y algunos más.
    4) Cuando empecéis a correr colocar una cincha rotuliana o una venda en el tendón rotuliana. Seguramente no haya ningún impedimento por realizar las pruebas físicas con ella puesta.

    Y lo más importante no cesar en la recuperación, en el momento que estas dos días sin hacer nada las molestias eran peores, a mi me pasaba. Intentar evitar las cuestas hacia abajo, estar mucho tiempo de pie o sentado, alimentarse bien...etc, realizando ejercicios como los que dije notaréis las piernas cada vez más fuertes y las molestias cada vez serán menores pero hay que tener paciencia. Mucho ánimo

  7. #7
    Buenas tardes, compañeros:

    Yo también he padecido y aún padezco de tendinitis rotuliana. Ahí van unos consejos y ciertas pautas a seguir para que la recuperación sea correcta, a mi me han ido bien y hay que tener cuidado y paciencia ya que la recuperación es muy lenta y si nos saltamos pasos corremos el riesgo de que la recuperación sea aún más larga:

    Como dice el compañero sysopGC la clave en la primera parte de la lesión es el reposo, así como la aplicación de hielo varias veces al día y parar cualquier tipo de actividad

    1) Bajo ningún concepto CORRER si sentimos molestias. No es conveniente hacer ejercicios con impacto, vienen muy bien las máquinas elípticas, las biclicletas estáticas y sobre todo la natación y hacer ejercicios en el agua. Después de hacer ejercicio siempre aplicar hielo y estirar más de lo habitual todos los grupos musculares, haciendo más hincapié en el cuadriceps
    2) Por supuesto ponerse en manos de un buen fisio, con sesiones de corrientes incluidas, a mi es lo que mejor me ha ido.
    3) Fortalecer mucho la musculatura de las piernas, aparte de con actividades como la que dije antes, con ejercicios isométricos de cuadriceps, colocando peso en el tobillo para fortalecer más. En youtube hay ejemplos de estos ejercicios y algunos más.
    4) Cuando empecéis a correr colocar una cincha rotuliana o una venda en el tendón rotuliana. Seguramente no haya ningún impedimento por realizar las pruebas físicas con ella puesta.

    Y lo más importante no cesar en la recuperación, en el momento que estas dos días sin hacer nada las molestias eran peores, a mi me pasaba. Intentar evitar las cuestas hacia abajo, estar mucho tiempo de pie o sentado, alimentarse bien...etc, realizando ejercicios como los que dije notaréis las piernas cada vez más fuertes y las molestias cada vez serán menores pero hay que tener paciencia. Mucho ánimo

  8. #8
    pero vamos a ver...que no son las pruebas de los SEALS es más son las pruebas más simples que hay y es apto y no apto....no hacer el km en 4`es un crimen pues yo creo que se hace a paso ligero.....no me seais merluzos con estas tonterias de nervios con las pruebas físicas...prepararos el examen escrito y el psicologo que es lo que realmente decidirá si os poneis el traje verde o no....animo

  9. #9
    Hombre en eso estamos de acuerdo, las pruebas son más que asequibles pero si estás lesionado obviamente no las puedes hacer... y la tendinitis es una lesión que si bien no es muy dolorosa hay que curarla bien porque puede dar la lata durante mucho tiempo. Yo tengo un colega que se pasaba las pruebas con la chorra y tuvo una lesión en el hombro una semana antes de las físicas y no las pudo hacer, y se hacía 50 flexiones y el kilométro en 3 min. Un saludo.

  10. #10
    pues entonces...dejaros de tonterias estudiar y preparar el psicologo....os hablo desde dentro que yo he pasado por lo vuestro....en esta oposición no gana el que mas corre sino el que más estudia....yo me prepararía la prueba teórica para hacer las físicas ya habrá tiempo que unas pruebas así se preparan en 2 semanas ya como mucho....

Marcadores