Lo mismo pasó con los Mosos y la Ertzaintza, agruparon los efectivos en macro comisarías. Hay gente que comenta que se perdió efectividad y tiempo de respuesta, creo que lo que deberían hacer es ampliar plantillas, es un "quiero y no puedo" respecto con las unidades de Seguridad Ciudadana del CNP de los que estamos a años luz en ese sentido. En Madrid los coches robados evitan entrar en poblaciones con demarcación del CNP, en un momento se juntan de 8 a 12 "zetas" como avispas, en demarcaciones de Guardia Civil, con suerte hay una patrulla y las que se encuentran próximas, tardan en llegar 15-20 minutos.
La moraleja es que nos encontramos solos en situaciones muy complicadas, gracias a PL podemos contar con algo de apoyo en momentos concretos, ¿ que si les importa a nuestros generales? ... se la sopla, ¿ que si le importa al Jefe de la Comandancia? ... se la sopla dos veces, con montar los controles mensuales lo tienen todo hecho, juntan las pocas patrullas de servicio que hay para establecer controles en la mayoría de los casos mal montados, dejando las demarcaciones vacías que son literalmente "reventadas" por los "chorizos".
Esta es la Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ... claro está, a excepción de las Rozas ... lugar de amiguetes y ricachones a los que hay que vigilar las enormes mansiones, lugar en la que se destinan infinidad de recursos y personal ...
Marcadores