Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Reestructuración Puestos Ordinarios en Puestos Principales

    Buenas compañeros, era para comentar este tema ya que parece que se está dando el caso en distintos sitios de España. Yo actualmente estoy destinado en Baleares y tenemos constancia de que varios Puestos Ordinarios de esta comandancia van ha desaparecer y los Guardias pasamos a Puestos Principales que se crean nuevos, los cuales anteriormente eran también ordinarios. No es una habladuría ni rumor, ya ha habido varias reuniones de los Cmtes de Puesto con el Capitan de las diferentes CIAS y de estos con las Juntas Locales de Seguridad. Eso si, cuando se hará efectivo ya es otro cantar.
    Última edición por Buscapé; 19/05/2015 a las 13:03

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Es lo propio. Se puede mantener una estructura atomizada que funcione bien si tienes personal de sobra.

    Pero no se puede si tienes poco personal y quieres mantener duplicado todo, y entonces tienes que "interpretar" Órdenes Generales para rapiñar horas al personal y sacar alguna patrulla más, habida cuenta de que sólo patrullan cuatro que no se han colocado en un agujero...

  3. #3
    Seria lo suyo, pero yo creo que eso no lo veran mis ojos minimo en 15 o 20 años mas....la solucion existe, pero por desgracia tambien existen los intereses politicos....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #4
    La solucion es tan sencilla, como Unir de una vez por todas,lo que se viene haciendo en las Cias, que organizan nucleos operativos, que llaman ellos, de tal modo que siempre exista una patrulla, que cubra X demarcaciones las 24 horas, solucion sencilla, unificar esos puestos en un puesto principal, y listo, si detraer ninguna plaza de ningun empleo, asi en todo momento existira un suboficial jefe de turno, y varias patrullas por turno, que en vez de limitarse a recorrer solo la demarcacion de su puesto, y acudir a los avisos del resto de las demarcaciones del nucleo que se produzcan, recorrerian demarcaciones mas amplias, y existiria presencia las 24 horas en cualquier parte de las demarcaciones.
    En la actualidad, sabemos que la patrulla que esta de nucleo,solo recorre su demarcacion y listo.
    Para algunos, sera dar un paso atras y volver a las PRL yPRC, pero seria lo mas eficiente para el ciudadano.(Prl= patrulla rural de linea, PRC= patrulla rural de compañia, para los que no vimos o vieron este forma de trabajar).

  5. #5
    A efectos prácticos, el personal que se ve afectado por estas remodelaciones no pierde preferencia para poder pedir destino, ni antigüedad en la Unidad.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #6
    Sería lo suyo, es de tener un puesto con un guardia no tiene ningún sentido.

  7. #7
    Acaso hay algo en la guardia civil que tenga sentido???

  8. #8
    Ojala se haga y pronto, yo ahora mismo ya llevo mi demarcación y otras 5 y en verano con las vacaciones y gracias a que con la nueva OG libramos más, se rumorea que la CIA va a subir ese número a 7 porqué apenas hay efectivos por Puesto y con las numerosas fiestas de los pueblos... estoy deseando ver que pasa este verano.

  9. #9
    Ojala sea verdad, pero hasta que no lo vea no lo creo

  10. #10
    ya te digo cual sera la solucion para este verano..... cambiar los nucleos operativos....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores