Da la impresión que no importa la muerte de una adolescente por el acoso escolar. No hay más que ver este tema, la poca participación, los escasos posts…..como no hay campaña de los medios audiovisuales y de la prensa, no genera debate ni comentarios, ni análisis del por qué, cómo ha sucedido….tal vez si la víctima nos es cercana, entonces, le daríamos atención y nos encogeríamos.

No es el primer caso, alguno podrá decir que son pocas…..la familia lo había denunciado, la pasividad de reacción en todos los ámbitos ha dado como resultado, que ya no volverá a ser acosada.


Ahora puede que algún medio publique si al acosador se le acusa de algo….ya sabemos que si es menor de la edad penal, no habrá nada….y si en menor de edad, pues más bien poco.


A pesar de que el centro conocía el acoso, ¿se tomó medidas contra el acosador? En un medio ha salido una representante diciendo que reciben miles de denuncias….y no pueden atenderlas con celeridad. Ahora ya tienen una menos que atender. Me parece una pobre excusa para lo que no tiene escusa.


¿El acosador sabe diferenciar entre lo que está bien o mal?....sus padres le han enseñado a diferenciar? Los centros saben cómo actuar frente a un acosa escolar?


En los centros siempre ha habido acosadores, alumnos faltos de educación, de empatía con sus víctimas….pero se actuaba con más rapidez cuando mediaba una denuncia por parte del alumno y la familia. Solía proceder una expulsión cautelar del agresor….ahora es fácil ver que la víctima tiene que cambiar de centro para no ser acosada.


Todos sabemos que el sistema de educación no funciona como debiera, y no es por falta de dinero…algo ya desmentido. Las carencias son otras.


Mañana se habrá olvidado….y todo seguirá igual, otra víctima más está en ciernes, y ya ni siquiera eso nos conmueve.