Pues ya lo que faltaba. Dentro de unos años el movimiento okupa ( está perfectamente organizado y es un negocio ) pasa a regentar casi todos los inmuebles de propiedad bancaria en Madrid.
Hay dos tipos de okupas. Uno es protagonizado por personas de etnia gitana y muchos inmigrantes; y otro por jóvenes con una muy particular visión de la sociedad y que se caracterizan por ir bastante guarretes en comparación con la media nacional. Estos últimos están perfectamente organizados y tienen montado un negocio con sus okupaciones.
Hay grupos que se dedican a “estudiar” el “mercado”. Cuando se enteran de quien es el propietario señalan la casa en cuestión con una cruz gamada y ya solo queda buscar “inquilinos”. Una vez que tienen clientes les cobran por ayudarles en la okupación, que la suelen hacer cómo las ratas…en horas nocturnas. Grandes furgonetas y un pequeño ejército se encarga de asaltar la vivienda y hacer el traslado. Luego llegan incluso a cobrar por “los enganches” y asegurar la entrada. Aconsejan cargarse de perros y tener siempre alguna luz encendida de cara al exterior.
Por supuesto las energías las pillan de “la general” a base de puentear y , a veces, joder a los vecinos. Si en la vivienda hay personas mayores de las que habitualmente no entienden de estas cosas, lo tienen claro….a pinchar de los viejos y que paguen ellos.
Cuando se trata de viviendas y no de “centros culturales pluripopulares” suelen comportarse y pasar inadvertidos….hasta que entran en escena los putos chuchos.
Cuando unos se van, no sé quién es el que cobra ( me tengo que enterar), pero los nuevos sé que pagan.
Cuando llegan los guardias…por lo que sea, nunca bajan ni abren “sus” puertas. “Yo no sé, he llegado hace un rato y “el dueño no está. No sé cómo se llama”- dicen….y los guardias toman nota y se largan. Por lo menos hasta ahora, ya que si la abuelita ahora les pone en bandeja el patrimonio que es de todos los madrileños y les da facilidades….los guardias ya ni aparecerán….¿pa qué?
Luego nos quejaremos de las múltiples partidas que aparecen en nuestros recibos de energía. ¿Adivinais quien paga lo que estos gastan?…. ¡Premio al caballero!....nosotros.
Es vergonzoso. Si es esta la sociedad que nos espera estamos apañaos…que decía mi abuelo. Hombres y mujeres jóvenes, un poco drogaos pero sanos, con cinco dedos en cada mano y viviendo al estilo garrapata víctimas de su propio fracaso y de su incompetencia; y encima politicos que los apoyen. Como salga alguno defendiendo a esta tropa le como la yugular…foristicamente hablando, claro.
Si os gustan os los regalo, y como oferta os doy dos familias para que tengáis compañía.
Marcadores