El miedo a Carmena paraliza la inversión en Madrid

Solamente la paralización de la Operación Chamartín "tiraría a la basura 6.000 millones de euros y 120.000 nuevos empleos".
La inquietud empresarial que han generado las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo no para de crecer. Así quedó claro en la cumbre financiera que acaba de celebrarse en la capital española con el auspicio del despacho de abogados Cuatrecasas, la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle y la asesoría de riesgo Willis.

A lo largo de la jornada, más de dos centenares de profesionales ligados a fondos de inversión y entidades de capital riesgo dejaron claro su nerviosismo ante el auge de la izquierda radical. "La recuperación económica española no es compatible con un escenario de inestabilidad política", advierte a este periódico un inversor inmobiliario que estuvo presente en la cita.

Esa preocupación explica que muchos inversores hayan decidido paralizar su apuesta por España hasta conocer el resultado de las próximas Elecciones Generales. "Ya estamos sufriendo las consecuencias, porque muchos proyectos de inversión que estaban listos para ejecutarse pasan ahora a una cuarentenade la que solamente saldrán si volvemos a un escenario de estabilidad política", reconoce un analista a Libre Mercado.


El Banco de España ya constató el miedo a la incertidumbre político con su último boletín, en el que explicó que los inversores sacaron de España casi 20.000 millones de euros a lo largo del pasado mes de marzo. El grueso de esta salida de capitales se compone de inversiones de cartera que han abandonado nuestro país.

http://www.libremercado.com/2015-06-02/el-miedo-a-carmena-paraliza-la-inversion-en-madrid-1276549434/

Ha comenzado la salida de capital inversor de España. Esto es muy previsible cuando no hay estabilidad política o partidos políticos que causan incertidumbre con sus programas electorales….lo que tenemos ya en ciernes y lo que se ve venir.

Si es lo que quiere el pueblo….pues nada….tenemos propuestas de la Sra. Carmena para solucionar el tema….unos preciosos huertos comunales.