Colau despide a un conserje con discapacidad física...

...Y promete recolocarlo tras una carta a La Vanguardia en la que el afectado denuncia los procedimientos de la alcaldesa.

Roger Martínez González ejercía de conserje de la alcaldía de Barcelona desde hacía un año y medio. Su contrato terminaba el 30 de mayo, pero el equipo del exalcalde Xavier Trias decidió prorrogarlo durante un mes, hasta el 30 de junio. Un día antes de que terminara el contrato, ya con Ada Colau al frente de la ciudad, se le avisó de que no volviera el 1 de julio. Roger no se lo podía creer. Pensaba que el nuevo gobierno sería aún más sensible con los empleados discapacitados, aunque fueran eventuales, como en su caso, pero no fue así. Él mismo lo contaba este jueves en una carta enviada a La Vanguardia y en la que explica que "durante la primera semana después de ser proclamada alcaldesa de Barcelona la señora Ada Colau, una persona del partido Guanyem Barcelona se interesó por mi situación. Le expliqué mis condiciones y me dijo que no me preocupara. Es más, el señor Manu Simarro, actual coordinador del departamento de Alcaldía del Ajuntament de Barcelona, me aseguró que la prioridad del partido era mantener al máximo los puestos de trabajo de los eventuales".

"Pasaban los días -continúa Roger- y nadie del partido me hablaba de mi situación. Es más, un par de veces que pregunté por el tema sólo fueron capaces de contestarme que era una situación difícil y que tuviera comprensión, porque acababan de entrar y tenía muchos temas que abordar (cosa que entiendo perfectamente). Pues bien, el lunes 29 de junio me comunicaron su idea de prescindir de mis servicios y que el martes 30 de junio era mi último día de trabajo. Su idea era eliminar el puesto de conserje del departamento. Dijeron que habían intentado recolocarme, pero que no habían encontrado un puesto.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-09/colau-despide-a-un-conserje-con-discapacidad-fisica-1276552535/

Así es Ada Colau….despiadada con un disminuido físico, lo deja en la calle sin posibilidades de tener un trabajo, mucho más difícil en su condición….esto es el podemos catalán, la que organizaba los escarches a políticos, gritaba e insultaba a los demás…..

Ahora con poder, es más inhumana, despiadada, insensible, que su predecesor…..ya se va notando el percal del cambio….vaya que sí….

Roger….si hubieses miccionado en la vía pública de Murcia y lo hubieses tuiteado, seguro que ahora tendrías un “enchufe” como los amigos de Ada Colau….para ellos si hay puestos y presupuesto…..pero para ti, la calle sin contemplaciones….

Ojala que alguien tenga la sensibilidad que carece Ada Colau y te tienda la mano….