La factura de Amy Martin o por qué el PSOE necesita ganar
· La Fundación Ideas deja ya un 'agujero' de 2,36 millones en las cuentas del PSOE tras el escándalo que encabezó la falsa articulista
· Según revela ahora el PSOE en el informe anual de 2014 ha tenido que registrar unas pérdidas de 2,36 millones al heredar deudas incobrables de la Fundación Ideas. A esta cifra se pueden llegar a añadir este año otros 1,3 millones que el partido intenta aún recuperar a través de bienes inmuebles de la fundación.
· El PSOE se vio obligado a cerrar definitivamente Ideas en enero del pasado año tras el escándalo desvelado por este diario de que la escritora Amy Martin, que cobraba hasta 3.000 euros por artículo, no existía. Era Irene Zoe Alameda, esposa del entonces director general y máximo ejecutivo de la Fundación Ideas, Carlos Mulas. Éste tuvo que dejar el cargo y el partido; y, meses después, cayó también el gerente de la Fundación Ideas y del propio PSOE Xoán Cornide, que fue el que contrató a Amy Martin tras "reunirse con ella".
Dado que el 75% de los gastos del partido están sustentados por dinero público el sufrido contribuyente asume tres cuartas partes de las pérdidas por los desmanes perpetrados en la Fundación Ideas.
La situación económica del partido es delicada. Recibió oficialmente 44 millones del erario en 2014, pero está lejos de los 64 que cosechó en 2011, el último año en el poder. Los ingresos procedentes de la militancia cayeron automáticamente un 35% t ras llegar Rajoy al poder.
Desde 2012 no ha conseguido nunca superávit cuando en los buenos tiempos del poder llegaba a 10 millones anuales. En 2014 perdió 2,4 millones, sobre todo por Ideas. En paralelo, el PSOE debe 70 millones a la banca a la que paga intereses por 3 millones anuales. Es el partido más endeudado de España y no está peor gracias a las condonaciones recibidas en la anterior legislatura
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/12/55a1635dca474192308b4580.html
Condonaciones recibidas…..vaya, el “buenismo” de la banca para con el partido….no sé si esto está contemplado en la nueva Ley aprobada, en el apartado de financiación de partidos….
Si tiene necesidad de ganar las próximas elecciones el PSOE….sea como sea….70 millones de deuda no es poca cosa, y menos, pagar 3 millones de euros solo de intereses….un buen cliente para la banca.
Marcadores