Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
El motivo de la "leve recuperación" es externo, no interno. El BCE está inyectando euros en el sistema, ahí tienes una de las principales razones. Recuperación que por cierto no están sintiendo el común de los mortales, pues es macroeconómica y por lo tanto no llega al ciudadano de a pié. Yo la gente que conozco sigue teniendo los mismos trabajos precarios, quien los tiene, y cobrando cada vez menos.
¿En qué sistema? ¿De qué forma se advierten esas supuestas inyecciones de liquidez? A mi modo de ver, no hay más dinero para el Estado que el previsto en los P.G.E.
No sé qué entenderás por "el común de los mortales". Creo poder asegurar que no conoces (igual que yo) más que a una infinitesimal parte de la población española, por lo que no podemos más que guiarnos por las cifras macroeconómicas y éstas son claras. La reducción del desempleo es constante desde hace meses. ¿Que el empleo que se genera ahora es precario? Eso ya lo sabemos; es lo que hay y la situación no da para más. No creo que ningún otro grupo político sea capaz de mejorar esto.
No obstante, sé de gente (conocidos de primera mano), que preferirían tener un trabajo remunerado con 500 euros al mes, que con la nada de la que subsisten ahora.