Aquí sólo hay una interpretación posible en todo este circo mediático de la política nacional.

Por una parte el gobierno encabezado por el señor Rajoy que se le cayeron las bragas a pulso cuando se tuvo que enfrentar al disparate económico socialista heredado del “iluminati”. Mintió a quienes habían confiado en él y solo se ha dedicado a arreglar las cuentas a costa de los de siempre y en cualquier tipo de política ( los que tienen su sueldillo y alguna propiedad conseguida a base de sacrificios, suyos o de los padres. El resto es “insolvente” o lo que tiene está en una S.A). Podía haber recortado en el monstruo insaciable que son los organismos públicos y meter mano a las autonomías; pero como no son “autonomías”, que son “autonosuyas” y se la podían montar parda quienes viven del momio autonomista, pues flaqueó en tablas y se fue para los corrales. En definitiva, tuvo una oportunidad avalada por una mayoría social…y la ha desperdiciado.

Luego están “los otros”, como en la peli esa de los caducados.

Aquí ya entramos en zona pantanosa y en un verdadero campo de minas. En realidad el asunto está bastante claro. Cada uno con su cadaunada para tratar de acceder al poder, y a ser posible sin tener que pastelear con el resto; pero el verdadero objetivo es quitar de en medio como sea a la llamada derecha. Movilizaciones, acoso mediático, verdades a medias, mentiras camufladas, inventos sociales, demagogia barata ( pero que siempre inexplicablemente cuela) y el resto de trapacerías políticas de la llamada izquierda social. Redistribución de la riqueza, dicen, y esas cosas calan en la estupidez social y en los inmaduros políticos que basan sus ideas en su condición particular (de la que normalmente solo ellos son responsables). Pero no se dan cuenta que la verdadera izquierda responsable tendría que abogar por LA CREACIÓN DE RIQUEZA en vez de redistribuciones y demás zarandajas de barra de bar o de patio de facultad, propiciando las condiciones laborales y sociales para obtener ( con honradez y el esfuerzo personal) esa condición de riqueza.

Para redistribuir antes hay que quitar, y a nadie le gusta que le quiten lo que ha ganado, y si no se genera riqueza ya me contareis como leches luego la “redistribuimos justamente”.

Estos señores de la llamada izquierda siempre hacen lo mismo. Acusan a otros de lo que hacen y tratan de justificar lo mismo cuando son ellos los que estafan, engañan y manipulan. Ya sabemos que como son de izquierdas tienen patente de corso y siempre lo hacen pensando en el pueblo ( cuantas barbaridades se han hecho y se hacen poniendo como muleta el vilipendiado concepto de pueblo), pero en realidad se lo llevan ellos y sus coleguitas.

Luego aparecen los salvapatrias comunistas que se aprovechan de que el Manzanares baja pachucho y con poco agua y gana conciencias a base de homilías televisivas y de prometer que si ellos estuvieran en el poder esto se convierte en Alicia en el país de las maravillas. En este punto se dan una serie de curiosidades dignas de un estudio profundo. Resulta que estos señores basan su vista de la sociedad y su política en algo de lo que ya tenemos tristes antecedentes en el pasado y aberraciones tangibles y constatables en el presente; pues nada…¿Dónde está la bolita, donde está la bolita?....y el personal apuesta y señala dónde cree que está la bolita. Permitidmelo, pero personalmente considero de verdadero suicidio social a quienes lo hacen; lo malo es que se llevan por delante a los que nunca creeremos en semejante sociedad. Pero luego dirán que les engañaron, que pensaban, qué creían, que siempre hay víctimas colaterales ( el juego que da esta palabreja), que la culpa es de Merkel, y si se les acorrala con argumentos llegaran a culpar al toro Islero o a la desintegración de los glaciares en la Patagonia. La historia lo constata y siempre ha sido así.

Una vez que hemos puesto el tenderete político viene la realidad, y la realidad es que, a pesar de que se tiran de los pelos entre ellos y se escupen en la cara, llegado el momento de recoger ganancias se hacen colegas de toda la vida y se reparten el pastel. No importa ya nada de lo dicho, el caso es “tocar pelo” como sea. ¿Os acordáis de ese dicho machista, pero real cómo la vida misma que dice: “Prometer hasta meter. Una vez metido…nada de lo prometido”; pues así lo ve un servidor. Lo curioso es que de esto solo se acusa a una parte, de la otra nada se dice. Será amnesia histórica….digo yo.

Pues así veo yo e interpreto toda esta porquería. Ahora saldrá alguno preguntando…¿y cómo lo arreglarías tú?... y yo le contesto que si no soy capaz de arreglar mi casa, ¿cómo voy a ser capaz de dar ideas para arreglar la casa común”. Ya lo dije alguna otra vez. “Con una bota de vino y un real….vive la vida un navarro lo mismo que un cardenal”

Creo que lo puedo decir y lo he dicho.

PD. A ver si alguien apaga la calefacción en la calle.