Intenta robar en tres casas y muerden a un guardia civil al ser detenidos





El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre y a dos años y un mes a otro por intentar cometer varios robos en la localidad de Almansa y atentar contra uno de los guardias civiles que los detuvieron. Además el juez les ha condenado a indemnizar al guardia civil agredido con de 850,78 euros, y al Ayuntamiento de Almansa, en la cantidad de 1215,40 euros, con los intereses que se estimen convenientes.






Según se explica en la sentencia, se declara probado que los acusados, P.J.G., ejecutoriamente condenado por sentencia firme de fecha 8 de enero de 2010, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y F.J.C.J., sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito, sobre las 00:00 horas del 11 de enero de 2012, violentaron la persiana metálica de la puerta de acceso al mercado municipal de Almansa, y la puerta y la persiana de un local cedido a la Asociación Cicloturista de la referida localidad, sin que conste que lograran apoderarse de los objetos que se hallaban en su interior, causando desperfectos a las mencionadas instalaciones valorados en 1215,40 euros. Sobre las cinco de la mañana del mismo día, los acusados actuando de común acuerdo y con idéntico propósito, se dirigieron a un domicilio de la misma localidad, accediendo P.J.G., tras trepar por el cableado de la fachada y violentar la puerta del balcón, a una vivienda, mientras F.J.C.J. permanecía en el exterior vigilando.
Los acusados no consiguieron su propósito de apoderarse de cuanto de valor se hallara en la citada casa, al ser sorprendido P.J.G. en su interior, por los moradores, lo que provocó que huyeran del lugar. A consecuencia de estos hechos, la vivienda sufrió desperfectos valorados en 850,78 euros.
Sobre las seis de la mañana del mismo día, los acusados actuando de común acuerdo y con idéntico propósito, se dirigieron a otro domicilio, accediendo P.J.G. al balcón de la referida vivienda, tras trepar, subiéndose a un contenedor de basura, lugar donde lo esperaba F.J.C.J. y le auxiliaba para sustraer las jaulas con canarios del balcón, que éste dejaba en la calle con la finalidad de apropiarse de ellas. Los acusados no consiguieron su propósito, al ser sorprendidos por Agentes de la autoridad, cuando P.J.G. estaba en el balcón de la vivienda y F.J.C. Estaba subido al contenedor de basuras.
Atentado
Acto seguido, P.J.G., con ánimo de ofender el principio de autoridad, propinó un empujón a un agente de la Guardia Civil tirándolo al suelo, consiguiendo éste último detenerlo, tras un forcejeo con el mismo.
F.J.C.J., actuando con igual ánimo, golpeó con patadas y cabezazos el vehículo policial, tras ser introducido en el mismo, lanzando una patada al otro agente, pudiendo esquivarla éste, aunque no pudo evitar que el detenido le propinase un mordisco en el antebrazo izquierdo, no produciéndole lesiones al portar ropa gruesa.
Ambos acusados les dijeron a los agentes que eran unos «hijos de ****, maricones, daos por culo», y además F.J.C. les dijo «cuando os pille por la calle os voy a matar y os voy a sacar las tripas, os voy a denunciar al juez por malos tratos y os voy a joder».
Pedro Juárez García ha estado en prisión provisional por esta causa desde el día 12 de enero de 2012.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20...-20120528.html